Tiempo de lectura: 4' 48'' No. de palabras: 792

Pasadas las 11 de la noche, el certamen Miss Ecuador 2013 llegó a su fin. Constanza Báez fue la elegida entre 15 candidatas que aspiraban a la corona. Luciendo un vestido blanco, con escotes a los lados, Báez fue proclamada la nueva soberana del Ecuador y la representante al Miss Universo.

Giuliana Villavicencio fue escogida Miss Ecuador Supranational y Nathalie Arroba es la nueva Miss Ecuador Internacional.

  • LA DESPEDIDA DE CAROLINA AGUIRRE

Con imágenes que mostraron el trabajo realizado por Carolina Aguirre, la guayaquileña se despidió de su reinado. En una corta intervención, Aguirre manifestó que la experiencia de ser Miss Ecuador le permitió conocer de cerca las necesidades del país.


  • DURANTE EL EVENTO

Encajes, pedrería y transparencias en la pasarela del Miss Ecuador:

El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco se presentó en el evento acompañado de su guitarra con la canción. ‘Toma mi corazón’.

La segunda ronda de candidatas lucieron encajes y brillos de pedrería en sus vestidos. Colores azules, verdes y rojos fueron los más utilizados.

La cantautora Vivi Parra ingresó al escenario luciendo un vestido negro y dorado junto a su banda de músicos. El público se emociono con sus canciones, “No juegues conmigo porque conmigo no se juega”, coreaban los presentes en el evento.

Transparencias y plataformas fueron lo más visto en la primera ronda de candidatas a Miss Ecuador 2013 del desfile en vestido de gala.

Las candidatas 'visitantes' tienen las barras más numerosas del Miss Ecuador:

Pese a su condición de 'foránea', Constanza Báez Jalil, representante de Pichincha, tiene la hinchada con mayor presencia en la elección del Miss Ecuador 2013 que se desarrolla en estos momentos en Guayaquil.

Alrededor de 100 personas han venido a apoyarla. Todas llevan puesta una inocultable camiseta naranja fosforescente con la fotografía de Báez en el pecho. También han traído globos, carteles y bulliciosos pitos.

Quienes apoyan a Ena Córdova (Loja), en cambio, optaron por el color naranja y cargan vestuario propia de una 'Hora Loca': pelucas, guantes y varillas que brillan en la oscuridad. Córdoba tiene la segunda barra de mayor número.

Las marcas le sacan provecho al Miss Ecuador:

La túnel de ingreso al Teatro Centro Cívico, que no es televisado por la señal HD de GamaTV, es aprovechado por las auspiciantes del Miss Ecuador para hacer bailar sus productos.

Botellas de agua (ofrecidas por modelos que visten como angelitos), productos para cuidado capilar y toallas sanitarias se reparten gratuitamente entre el público que ha asistido esta noche.

El evento acaba de arrancar hace pocos minutos y tiene previsto concluir a las 23:00.

  • ANTES DEL EVENTO

Todo está listo para que arranque la ceremonia de elección de la Miss Ecuador 2013. El evento se desarrollará a las 20:30 y concluirá a las 23:00 de hoy viernes 8 de marzo.

El público ya está ubicado en los asientos del Teatro Centro Cívico, ubicado en el sur de Guayaquil, donde se llevará a cabo el evento. El teatro tiene capacidad para 1500 espectadores.

Son 15 candidatas de 8 provincias que desean ser coronadas como la nueva Miss Ecuador y representar al país en el Miss Universo. Eran 16, pero la tarde del lunes renunció la esmeraldeña Andrea Macías que, según María del Carmen de Aguayo, directora del Miss Ecuador, se debe a sus preferencias políticas porque ella constó en la lista de candidatos a asambleístas por el Partido Roldosista Ecuatoriana.

Un total de 46 trajes de 17 diseñadores se lucirán en el escenario. En el 'opening', todas las candidatas lucirán vestidos cortos del diseñador guayaquileño Carlos Aguilar y telas de Mil Colores. En la segunda salida las candidatas mostrarán biquinis confeccionados por la diseñadora guayaquileña Aracelly de Bucco, de la empresa Ital Model. Cada traje de baño será de un solo color y coincidirá con el tono del maquillaje otorgado por Yanbal. Para la tercera salida, cada candidata lucirá un traje de noche de su diseñador particular.

La lista de candidatas está conformada por Madeleyne Gama, Nicole Pólit, María Fernanda González, Pamela Villacreses, Giuliana Villavicencio y Nathaly Arroba (Guayas); Emily Ormaza (Santo Domingo); Susanita del Pilar Araujo (Galápagos); Ena Córdoba (Loja), Constanza Báez, Diana Vallejo y Gabriela Chiriboga (Pichincha); María Claudia Morales (El Oro), Tatiana Romero (Los Ríos) y Eliana Molina (Manabí). 

Los artistas que deleitarán al público esta noche son Juan Fernando Velasco, Vivi Parra y el grupo de rock Animal Inside. La animación estará a cargo de Roberto Rodríguez. La gala será transmitida por la televisora Gamatv.

Califique
2
( votos)