Tiempo de lectura: 3' 22'' No. de palabras: 503

A pesar de que le cuesta hablar, María Teresa Guerrero se encuentra optimista sobre su estado de salud luego del accidente de tránsito. Ella desde el lunes estará en la pantalla de televisión, en el programa 'En Contacto', de Ecuavisa.

"Se supone que no debería (volver tan pronto a la televisión), pero ya no soporto" comenta Guerrero. Ella señala que le cuesta un poco platicar. Aunque su médico le ha recomendado no hacerlo, la animadora le ha prometido que hablará entre dientes.

Guerrero presentó, tras el accidente del pasado 10 de mayo, dos fisuras en la mandíbula y fractura en seis dientes. Además, tuvo que ser sometida a una cirugía plástica en la frente y mentón, pero declara que no se nota mucho la cicatriz.

La animadora expresa que no recuerda cómo fue el accidente debido a que perdió el conocimiento en el momento que cayó de frente sobre la calzada.

Guerrero fue atropellada por un auto blanco mientras cruzaba la calle hacia la Parrillada del Ñato, al término de su rutina de ejercicios. Con ella estaba Pierina Uribe, presentadora de televisión, y Luis Miguel Patiño, deportista, con quienes entrenaba. El accidente ocurrió a las 06:30.

'La Flaca Guerrero' dice que "lo bueno es que estoy viva y a mi cuerpo no le pasó nada, solo fue mi cara". Asimismo comenta que "eso me pasó por alguna razón que Dios quiere que yo aprenda: paciencia, humildad, sencillez...".

La animadora comenta que ante estos hechos, su familia y amigos han estado con ella animándola. Incluso su novio, Vander Araujo, brasileño, a quien lo ve los fines de semana en Quito.

Por ahora, Guerrero debe cuidar su alimentación, ya que no puede ingerir sólidos debido a que le es imposible masticar. Solo puede abrir la boca un centímetro. "Estoy comiendo todo licuado, me licuan la sopa, el pollo la carne".

Además, está consumiendo batidos de proteínas mezclados con guineo u otras frutas. Debido a esta dieta, 'La Flaca Guerrero' ha bajado 15 libras y espera que en dos meses más pueda ya consumir alimentos sólidos, "o sino voy a desaparecer".

Guerrero es deportista y manifiesta que no espera el momento para volver a los entrenamientos. Pero, tiene previsto realizar ejercicios en una bicicleta estacionaria en su casa, ya que no puede recibir sol, debido a las cicatrices en su rostro.

Cuando el maxilar inferior esté adherido, dice que podrá someterse a los tratamientos de rehabilitación de la mandíbula. Esto podría ser en dos o tres meses.

Guerrero fue nombrada como la quinta twittera más influyente, entre 25, de Hispanoamérica, según la página web www.lapatilla.com. Ella dice que se encuentra muy feliz.

"El Twitter "es una herramienta de mucha responsabilidad, por lo que pongo cosas deportivas, cosas muy mías. Hay mucha gente que ha empezado a correr y eso me llena de alegría".

Califique
2
( votos)