Tiempo de lectura: 5' 50'' No. de palabras: 941

La entrega de los premios MTV Video Music Awards (VMA’s) tienen un denominador común: la polémica. Y es que desde su primera ceremonia celebrada en 1984, con la actuación de Madonna y su show erótico, las presentaciones posteriores quedaron rodeadas de una atmosfera de expectación por parte de los asistentes y televidentes ávidos de situaciones ‘incómodas’, pero que den de que hablar al público y al ‘show business’, respectivamente.

Parafraseando al dicho de ‘las personas pasan pero las instituciones permanecen’, se puede decir que ‘los artistas pasan pero la polémica permanece’. Desde el pop, hasta el rock; y desde el ‘grunch’ hasta el Hipo-Hop, los músicos que han compartido el escenario de los VMA’s han aportado su grano de arena para que el mito de la disputa sea el rey del show.

A continuación una lista de esos diez momentos.

Contenedor de tips

Madonna. (MTV VMA – 1984).

imagen

La ‘Reina del pop’ sorprendió a todos hace casi treinta años con su presentación. Durante la primera ceremonia de los premios, conocidos por su famoso trofeo de astronauta, Madonna interpretó su éxito ‘Like a Virgin’ y simulo una polémica escena de sexo que conmocionó a la audiencia estadounidense.

Jon Bon Jovi en vivo y la pelea de bandas. (MTV VMA – 1989).

imagen

En la quinta entrega de los VMA’s, ocurrieron dos hechos que marcaron el año. Por un lado la famosa actuación en vivo de Jon Bon Jovi y Richie Sambora, que interpretaron dos temas acompañados únicamente de dos guitarras acústicas. Un hito considerado como la inspiración para el MTV Unplugged.  Por otro lado, la agresión de Vince Neil de Mötley Crüe al guitarrista de Guns N' Roses Izzy Stradlin.

El ‘accidente’ de Novoselic. (MTV VMA – 1992).

imagen

La recordada banda pionera del movimiento ‘grunch’, interpretó de mala gana los temas que se había acordado con los ejecutivos. Al finalizar, el bajista del grupo Krist Novoselic lanzó enfurecido su instrumento por los aires, pero le cayó en la frente dejándolo semiinconsciente en el escenario. Kurt Cobain empezó a botar los equipos de la banda, al tiempo que el baterista Dave Grohl saludaba a irónicamente a Axl Roses por el micrófono.

El beso del ‘Rey del Pop’. (MTV VMA – 1994).

imagen

Michael Jackson subió al estrado para presentar un premio con su pareja de entonces Lisa Marie Presley, hija del Elvis Presley, cuando decidió mostrar sus sentimientos a través de un apasionado beso que dejó con la boca abierta a los presentes. Aquel año se exhibió el video ‘Sappy’ en memoria del desaparecido Kurt Cobain.

Slash junto al rey y la vergüenza de Madonna. (MTV VMA – 1995).

imagen

El exguitarrista de Guns N' Roses subió al escenario para tocar junto a Michael Jackson. En esa ocasión el intérprete de ‘Billie Jean’ cantó alrededor de 15 minutos sus éxitos musicales. En esa ceremonia Madonna se vio envuelta en un escándalo cuando Courtney Love empezó a lanzarle cosméticos y revivir una agria disputa entre ellas.

El destape de Lil' Kim. (MTV VMA – 1999).

imagen

El vestido de la rapera dejaba poco a la imaginación. Para aquella gala Lil' Kim puso al descubierto uno de sus senos, con una pequeña flor de tela que tapaba su pezón. Mientras estaba presentando el premio al mejor video de Hip-Hop, Diana Ross sacudió su seno mientras las dos reían. Por su parte, Britney Spears debutó en los VMA’s junto a ‘NSYNC.

El beso más recordado de MTV. (MTV VMA – 2003).

imagen

El nuevo milenio llegó recargado de polémicas. Hace diez años Britney Spears, Christina Aguilera y Madonna protagonizaron un show difícil de olvidar. Durante el clímax de la canción ‘Hollywood’, Madonna besó en la boca a Spears y a Christina Aguilera. Esta escena dejó pálido a Justin Timberlake, quien había terminado su tan sonada relación con la ‘Princesita del pop’.

El papelón de Spears. (MTV VMA – 2007).

imagen

La mimada del pop fracasó en su reaparición. Después de tres años sin actuar en vivo, Britney Spears abrió el show de los VMA’s interpretando el tema ‘Gimme More’, con una atuendo de bailarina exótica. Para sorpresa de muchos, su estado físico lució desmejorado. El sobrepeso y su deslucido baile fueron el hazmerreir de la noche. En aquel entonces, la intérprete de ‘One more time’  atravesaba una difícil situación por la custodia de sus hijos.

El ‘oportuno’de Kanye West. (MTV VMA – 2009).

imagen

Al rapero West no le hizo nada de gracia que la joven estrella  Taylor Swift le ganara el premio de mejor Video Femenino a Beyoncé. A manera de rechazo, subió al escenario mientras Swift daba sus agradecimientos y dijo que “Beyoncé debió haber ganado ese trofeo”. Esto derivó en el rechazo general hacia Kanye West y los abucheos generalizados de la indignada audiencia. Después la propia Beyoncé invitó al estrado Swift para que concluyera su discurso.


Miley Cyrus y su baile erótico. (MTV VMA – 2013).

imagen

Durante la última entrega de los VMA’s, la exestrella de Disney dejó boquiabiertos a todos con su presentación. Al cierre de la canción ‘Can´t Stop’, le “regaló” un baile erótico a Robin Thicke, que se subió al escenario para cantar con ella. Las Redes Sociales no perdonaron y  no pararon hasta hacer tendencia de esta particular actuación. Además comentaron hasta el cansancio de su particular corte de cabello y, claro, del famoso baile.


Califique
2
( votos)