Tiempo de lectura: 3' 59'' No. de palabras: 635

La conductora Laura Bozzo aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que no es, como se le ha acusado, una mentirosa sino “una motivadora de la solidaridad en México”, lo cual, desde su punto de vista, nunca ha hecho la periodista Carmen Aristegui. “Ni ha salido de su oficina ni se ha mojado los zapatos para ayudar a la gente, es alguien que se cree la Virgen María”.

Aristegui hizo eco el martes en su noticiario radiofónico de una información según la cual Laura Bozzo viajó en helicópteros del estado de México para “escenificar un rescate” en Coyuca de Benítez, municipio de Guerrero, afectado por los huracanes Ingrid y Manuel.

Bozzo la llamó mentirosa y la retó a ir a la zona de desastre para “ver a quién conoce el pueblo”. La respuesta de Aristegui fue no aceptar el reto y afirmó que “no le quita ni una coma” a la información sobre el uso de recursos públicos para un teledrama de Laura Bozzo. “Es un distractor morboso”, dijo la periodista.

En entrevista después de su programa de ayer, Laura contó cómo consiguió el uso del helicóptero: “Lo mío fue tan sencillo como que cuando llegué al centro de acopio para acercarme a la gente del grupo Relámpago, ellos sabían quién era yo. Dije ‘quiero enrolarme porque he trabajado con los topos, quiero ayudar’, no fui a hablar idioteces. Reitero que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, jamás patrocinó mis traslados”.

Insistió en el reto: “Esto que ella (Aristegui) y mucha gente ha hecho no se va a quedar así. Lo llevaré hasta las últimas consecuencias, de mi nombre nadie va a lucrar y nadie va a ensuciar, si tanto se cree la Virgen María y el tótem, que baje al pueblo. Que baje de su maravilloso pedestal a ver si la conocen”.

Se buscó a Carmen Aristegui para conocer su postura pero su equipo de producción señaló que “no agregaría nada más a lo dicho en su programa”. En redes sociales, Bozzo fue ferozmente criticada por usuarios que usaron incluso algunos memes para ridiculizar las escenas en las que aparece en labores de rescate.

Ella menospreció el fenómeno: “Es muy fácil: ‘Ay Twitter, ay las redes sociales’. Yo soy de pueblo, de abajo, de barrio, a mí no me vengan con Twitter”. Agregó que en las comunidades que ha visitado no saben ni siquiera “qué es Aristegui”.

También restó importancia a Proceso, la revista cuyos periodistas dieron a conocer los detalles de su programa con damnificados: ”Es Proceso, no voy a rebajarme a una revista que el único ánimo que tiene es subir su ánimo político. A la gente que trabaja por consigna política no le contesto. Conozco a más de un periodista que ha estado en helicópteros del gobernador de Guerrero lo cual no es malo si es para concientizar a la población”.

En contra

El conductor Alex Kaffie, integrante del programa Todo para la mujer, criticó la conducta de Laura Bozzo en Guerrero. “Eso es circo, ella es una verdulera, una señora faramallosa. No te puedes comparar con una periodista de la talla de Carmen Aristegui”.

Otro detractor de Bozzo, el conductor Facundo, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL: “La neta es que hay que reconocer cuando uno la riega. Laura quiere salir victoriosa de una situación donde la regó, porque pudo haber dicho que estaba haciendo un reportaje o algo y no que diga que fue ayudar a los damnificados.

“El que Bozzo ponga en tela de juicio el cariño que todos le tienen a Carmen Aristegui, me parece una tontería”, finalizó.

Califique
2
( votos)