Tiempo de lectura: 3' 25'' No. de palabras: 545

Decenas de fans de la fallecida cantante Jenni Rivera peregrinaban el sábado a la casa de su madre en el sur de Los Ángeles, algunos de ellos llegados desde estados vecinos, a la espera de noticias sobre un velorio público que tendrá lugar la semana próxima.

Desde el fallecimiento de la 'Diva de la Banda' el domingo en un accidente aéreo, los fans han llevado flores, velas, globos y fotografías a un altar improvisado frente a la casa de Rosa Saavedra, la matriarca de los Rivera, en Lakewood, al sur de Los Ángeles.

Marta Esparza, un ama da casa de 43 años, dijo a la AFP con lágrimas en los ojos que había viajado desde Arizona, con su esposo y sus dos hijas adolescentes, para dar “un último adiós” a la intérprete de “Basta Ya” y “La Gran Señora”.

“Ella está llorando desde el día que lo supo”, dijo su marido, José, un obrero de 46 años, refiriéndose a su esposa. “No la he podido calmar. Pero ahora Jenni está en un mundo mejor, en el paraíso”.

Berta Ibarra, una niñera de 49, agregó que, si la artista “murió en el cielo, en el cielo se va a quedar”.

Los fans, así como los medios, aguardan este fin de semana una confirmación sobre el lugar y la fecha en que se realizará el servicio público, luego de que los restos de Rivera llegaran el jueves en la noche a su ciudad natal.

Sus restos reposan por el momento en el área de velatorios del cementerio católico All Souls de Long Beach, al sur de la megalópolis californiana.

“Jenni, misión cumplida, estás en casa”, escribió Lupillo Rivera, hermano de “la gran señora”, en su cuenta en Facebook.

El canal local Estrella TV informó, citando una fuente cercana a la familia, que el funeral abierto al público se realizará el miércoles en la mañana en Long Beach.

No obstante, el sitio web de las celebridades TMZ discrepó al publicar que el funeral público en Long Beach se realizará el martes, mientras el miércoles tendrá lugar uno privado.

Un representante de la familia contactado por AFP no quiso negar ni confirmar ninguna de estas versiones.

De acuerdo a TMZ, al servicio privado del miércoles asistirán la cantante Gloria Estefan, el rapero Snoop Dogg --quien trabajaba en una canción con la artista al momento de su muerte -- y el cineasta Edward James Olmos, quien coprodujo “Filly Brown”, un filme aún sin estrenar que iba a marcar el debut de Jenni Rivera en el séptimo arte.

Nacida en 1969 en Long Beach, la cantante mexico-estadounidense vendió más de 15 millones de discos y murió en la cúspide de su carrera, cuando viajaba con varias personas de su equipo, entre ellos su representante, su abogado y su peluquero.

El LearJet en el que viajaba, fabricado en 1969 con un permiso de seis meses para volar en México y que había sido ofrecido en venta a Rivera, cayó casi en picado y a más de 1.000 km/h de velocidad, pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Monterrey.

Califique
2
( votos)