Tiempo de lectura: 4' 53'' No. de palabras: 782

La nueva película de James Bond, “Skyfall”, se estrenó en Londres con una gala que incluyó al protagonista del filme, el británico Daniel Craig, y que tuvo además un sello real, al contar con la presencia del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla.

El estreno de lujo, que celebraba además el 50 aniversario de la serie comenzada en 1962, se realizó anoche en el Royal Albert Hall, en el oeste de la capital británica.

“Skyfall”, la vigésimo tercera película de la serie, es considerada por muchos críticos como una de las mejores de la saga.

Craig interpreta en esta ocasión al agente 007 por tercera vez, mientras que el villano de turno, Raúl Silva, es encarnado por el actor español Javier Bardem, quien también estuvo en el estreno.

“Siempre es un placer trabajar con buen material y buena gente. En este caso, tanto Sam Mendes como Daniel Craig y el resto del equipo fue extraordinario. Eso me ha ayudado a estar cómodo y a realizar un proceso creativo muy interesante en una película de este tamaño”, declaró Bardem, de 43 años.

Por la alfombra roja desfilaron además el director británico Sam Mendes, la veterana actriz inglesa Judi Dench, de 77 años, -que interpreta a “M”, la supervisora de Bond- y Naomi Harris, en el papel de Eve, una compañera de 007 en el MI6.

 

Estreno de 'Skyfall', la última película de James Bond

El estreno de lujo, que celebraba además el 50 aniversario de la serie comenzada en 1962, se realizó la noche del martes 23 de octubre de 2012, en el Royal Albert Hall, en el oeste de la capital británica.



“Fue genial porque las mujeres no solemos hacer estos papeles y menos en una película de James Bond. Estar allí manejando armas y haciendo lo que suelen hacer ellos me encantó” , señaló Harris.

La última entrega de la saga Bond, uno de los estrenos más esperados del año, supone también el retorno del emblemático “Q” , interpretado por un joven Ben Wishaw que sustituye al emblemático Desmond Llewelyn, fallecido en 1999.

“Skyfall”, parte de una exitosa saga cinematográfica que comenzó hace 50 años con el clásico “Dr No” , rinde homenaje a los excéntricos aparatos electrónicos de Bond, su pasión por los autos de carrera, especialmente los Aston Martin, y las bellas mujeres, e introduce suficiente humor para darle un tono más ameno.

Aunque también busca demostrar por qué el moderno agente 007 sigue siendo relevante en un mundo donde la tecnología es tan importante para la red de espionaje internacional como los seres humanos.

“El fue un producto de su tiempo, ahora vivimos en una época diferente, pero espero que esta película refleje la época que vivimos”, declaró Mendes sobre el filme.

Según el cineasta, creador de la premiada película “Belleza Americana” (1999), su filme del agente 007 “servirá para responder preguntas acerca de la relevancia del Servicio de Inteligencia extranjero británico (MI6) y del personaje de Bond ahora que la Guerra Fría ha terminado”.

“Estamos hablando de viejos valores en la película: el honor, la confianza, la amistad, el coraje. De alguna manera el filme es muy clásico en sus valores” , agregó Mendes.


  • Vídeo

Trailer de Skyfall

Promocional de la ultima película del agente James Bond 007. Vía: Youtube. Canal: FilmTrailerZone



Por su parte, Craig sostuvo que la nueva película de Bond “está muy inscrita dentro de la vieja escuela de increpar a una persona, mirarla a los ojos y hacerle preguntas”.  La película sufrió una demora en su estreno debido a problemas financieros del estudio de filmación MGM en 2010, que permitió varias reescrituras del guión.

En “Skyfall”, que incluye una nueva canción de la galardonada cantante británica Adele, el agente 007 viaja por ciudades como Estambul, Shanghai y Londres, y su lealtad a “M” se pone a prueba cuando el pasado de ella regresa para perseguirla, mientras que el MI6 queda bajo ataque a partir de una amenaza desconocida.

“Es un personaje complicado y por eso vale la pena mirarlo”, dijo Craig, de 44 años, al agregar que luego de su primer protagónico en la saga, en “Casino Royale”, y más tarde en “Quantum of Solace”, estrenada hace cuatro años, aún sigue descubriendo aspectos del espía de Su Majestad.

Este ha sido el año Bond, con exposiciones, subastas, un documental, la venta de souvenires y la aparición de Daniel Craig como el agente 007 junto a la reina Isabel II de Inglaterra, para un elogiado corto durante la ceremonia de apertura los Juegos Olímpicos de Londres.

“Skyfall” se estrena este viernes en Gran Bretaña y el 4 de noviembre en Estados Unidos.

La serie de 22 filmes de Bond, la segunda con más ganancias de la historia, solo detrás de Harry Potter, han generado unos 5 000 millones de dólares en las taquillas mundiales.

Califique
2
( votos)