Tiempo de lectura: 2' 58'' No. de palabras: 474

Durante 50 años, Peter Parker acuñó en su corazón y en su mente una frase lapidaria de su tío Ben Parker: “Un gran poder implica una gran responsabilidad”.

Así lo entendió Parker, quien vestido del Hombre Araña , se columpió entre edificios gracias a sus poderosas telarañas, sobre las cuales descansaba buena parte de la tranquilidad humana en su lucha contra el mal.

Pero este pasado miércoles 26 de diciembre la historia cambió radicalmente: Parker muere a manos de su enemigo, el retorcido Doctor Octupus, conocido también como Otto Octavius (o como Doc Ock en la jerga de los fanáticos ).

¿Qué ocurrirá? El fallecimiento ocurre en la edición 700 del cómic, que circula en Estados Unidos desde 1962, y que fue creado por el dibujante Steve Ditko y el guionista Stan Lee , ambos estadounidenses.

“Es un cambio épico. He escrito el Hombre Araña por más de 70 números. De vez en cuando hay que cambiar las cosas”, explicó Dan Slott, quien ha escrito las aventuras de Parker y su álter ego y que han sido publicadas por Marvel Entertainment.

En la trama, la mente de Parker está atrapada en el decrépito cuerpo de su némesis. Por su parte, el Doctor Octupus estará dentro de la coraza superpoderosa de Peter Parker, aprendiendo cómo es la vida para un brillante investigador que, además, es considerado de la familia por los Vengadores y los Cuatro Fantásticos.

El director editorial, Stephen Wacker, consideró que el final de Parker es adecuado para la serie, puesto que abre el camino para una nueva The Superior Spider-Man (El Hombre Araña Superior), que será publicada a comienzos del próximo año.

En esta serie se volvería a empezar todo el ciclo de Peter Parker desde el inicio de su carrera de lucha contra el crimen hasta el final.

Wacker añadió : “Su vida (la de Parker) sigue siendo importante para el cómic porque afecta todo lo que hace el Doctor Octopus. Ver cómo se comporta el villano en esta vida es lo importante, porque trata de ser mejor que el héroe al que se oponía”.

“Octupus se ha inspirado de alguna forma por la vida de Peter. A eso me refiero con que ha proyectado una gran sombra”, indicó el director editorial de Marvel Entertainment.

El alto ejecutivo trazó líneas sobre lo que podría ocurrir más adelante: “El Doctor Octupus conoce todas esas cosas (influencias positivas en la vida de Parker) y tomará decisiones sobre lo que él vio hacer a Peter Parker”.

“Lejos están sus épocas de villano, pero como es el mismísimo Doc Ock, no solo intentará ser el Hombre Araña, sino que buscará ser el mejor de la historia”, afirmó por su parte Slott.

Califique
2
( votos)