Tiempo de lectura: 3' 38'' No. de palabras: 482

¿Es un aficionado a la música, pero no tiene una banda? No se preocupe, el mercado tecnológico le ofrece dos alternativas para convertirse en el líder de su grupo e interpretar los temas de sus ídolos musicales.

Con las diferentes versiones del Guitar Hero, usted puede entonar canciones que van desde el rock hasta el pop, con solo seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla. También existe una versión solo con los temas de Aerosmith, con Steven Tyler como protagonista del videojuego.

Lo mismo sucede con el título de Rock Band, que incluso tiene una versión de Los Beatles, la legendaria banda de Liverpool.

Las versiones de Guitar Hero y Rock Band son compatibles con consolas como PlayStation 2 y 3, Xbox y Nintendo Wii, mediante el conocido puerto USB.

Las versiones más recientes de ambos títulos vienen con instrumentos musicales incluidos. Empero, para jugar con los más antiguos basta con tener un control. Así lo explica Andrés Murillo, jugador de Guitar Hero.

El costo de los videojuegos, así como el de los instrumentos musicales, varía. Depende del lugar en donde realice su compra. Puede adquirir los originales o genéricos, estos últimos resultan más económicos.

Características del Guitar Hero

Ese videojuego se vende en el mercado en las siguientes versiones: Guitar Hero 1, 2, 3, Música de los ochenta, Aerosmith, Grandes éxitos, Metálica y Guitar Hero 6.

A partir del Guitar Hero Aerosmith, el participante necesita instrumentos musicales. Antes de esa versión, se puede jugar con un control. Eso sí, la consola debe tener un puerto llamado USB.

Los videojuegos se venden en los diferentes centros de tecnología del país. Existe la versión original y genérica.

En Juegomanía, en el Centro Comercial El Recreo, por ejemplo, una guitarra genérica se vende en USD 80 y 100, mientras que una original cuesta USD 160. El micrófono genérico tiene un valor aproximado de USD 30.

Un control de las consolas de PlayStation 2 y 3, Xbox y Wii oscila entre los USD 30 y 70.

Características del Rock Band

Este videojuego tiene la exclusividad de poseer música del grupo The Beatles . El título con los instrumentos musicales puede costar entre USD 450 y 500.

En Rock Band se utilizan los siguientes accesorios musicales: micrófono, guitarra, batería y sintetizador. La versión 6 trae una guitarra, con teclas que imitan a cuerdas, como una profesional.

El costo de las consolas: PlayStation 2 (USD 200-250), PlayStation 3 (600-800), Wii (430-500) y Xbox (600-700).

En las versiones de Rock Band la letra de las canciones aparece en la pantalla, como si se tratase de un karaoke. Esa es la guía con la que cuenta el vocalista de la agrupación.

En ese juego, los participantes eligen al personaje con el que desean jugar. Si interpretan bien un tema, suman puntos y avanzan de nivel.

Califique
2
( votos)