Tiempo de lectura: 6' 28'' No. de palabras: 1085

  • MUESTRA: Recreaciones de animales prehistóricos recorren Quito

Los dinosaurios y megabestias fueron un éxito durante su estadía en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, en el norte de la capital.

Para que toda la ciudadanía capitalina tenga la oportunidad de verlos, los trasladaron al Parque Lineal, en el sur de Quito.

Como parte del aprendizaje no formal, esta es la oportunidad para que grandes y chicos conozcan sobre las condiciones de vida de estos animales.

Las recreaciones simulan el tamaño real que podrían haber tenido las bestias prehistóricas y hay una ambientación de los ecosistemas en los cuales vivieron en el período mesozoico.

La exhibición es permanente, aunque las recreaciones tendrán audio y movimiento de 09:00 a 22:00.

Habrá 19 recreaciones a lo largo de todo el parque y la muestra estará dividida entre dinosaurios y megabestias.

El objetivo de este montaje es que los ciudadanos experimenten de forma diferente. Visualmente son sumamente atractivos y tienen una apariencia real.

Los materiales con los cuales elaboraron los animales les ha dado una textura diferente y verlos desde cerca da la sensación de que en cualquier momento cobrarán vida.

A pesar de ser recreaciones, el tamaño y su expresión facial, combinados con el sonido y movimiento hacen de esta exhibición una aventura extrema, en especial para los más pequeños.

El conocimiento nunca sobra y saber sobre estos animales ayuda a desmitificar todo lo que alguna vez transmitieron películas relacionadas con el tema.

Es una oportunidad para compartir en familia, pues seguramente llenará de curiosidad a los niños y a los adultos les permitirá ver, desde otra perspectiva, el mundo que estas bestias dominaron hace miles de años.

Recreaciones de animales prehistóricos recorren Quito

Las recreaciones

Lugar: Parque Lineal, en el sur de Quito.

Horario: de 09:00 a 22:00.

Fecha: la exhibición estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

Costo: entrada libre.

  • COMIDA: Sophia es el lugar ideal para comer festejando

Un ambiente acogedor y hogareño es la premisa al entrar en el restaurante Sophia. El jardín acuático decorado con piedras y enredaderas determinan una experiencia relajada y romántica.

Recreando la filosofía griega, en este restaurante "se vive cada día como si fuera el último". Por eso todos los viernes la actividad más importante es romper platos y bailar para festejar.

Los dueños dan clases de baile griego a los comensales y son ellos quienes invitan a sus clientes a disfrutar de esta actividad llena de felicidad.

Es una vivencia diferente que se complementa con los sabores mediterráneos. Es una experiencia única donde los comensales reciben asesoría sobre los mejores platos. Los techos bajos y los muros semicirculares hacen de Sophia un lugar cálido.

Sophia es el lugar ideal para comer festejando

Mesa en Sophia
Dirección: General Roca N33-29 y Bosmediano.

Atención: martes a sábado de 12:30 a 23:00.

  • FARRAS: La banda le pone su estilo al rock clásico

El hard rock fue el ritmo clásico de 1980. Para aquellos quienes aman este género y tienen la creencia firme de que esta música sigue en boga, el bar Flash Back es el lugar ideal para un viernes por la noche.

La banda en vivo es la encargada de poner en ambiente a los visitantes, con homenajes a distintas agrupaciones que marcaron la época ochentera.

La noche se prende más cuando las picadas y las bebidas empiezan a circular. Después de revivir los grandes éxitos de antaño, la fiesta arranca con música; sin olvidar la esencia del lugar y rindiendo homenaje a la época dorada de esa música.

Flash Back es un lugar de tradición rockera. Este es el sitio para disfrutar de aquella música de antaño que mantiene su vigencia gracias a la memoria.

La banda le pone su estilo al rock clásico

La fiesta se prende
Dirección: González Suárez N27-171 y Muros.

Presupuesto: entre USD 10 y 30 por persona.

  • MÚSICA: Cocoa Roots lanza su primer disco

imagen

El grupo ecuatoriano Cocoa Roots lanzará su primer disco 'Semillas'.

Con un concepto andino, los integrantes fusionan los géneros hip hop, reggae, dance, hall y electrónica.

Su propuesta contará con 12 músicos en escena, conceptos audiovisuales y otras sorpresas. La promesa de la agrupación es una noche inolvidable, en la cual sus seguidores afirmarán sus motivos para seguirlos.

Los temas Mi barrio y Somos -con contenido social- serán sencillos fijos en el repertorio de la noche.

Cocoa Roots lanza su primer disco

El concierto
Dirección:  Tomebamba y Antisana (Chimbacalle).

Día:  sábado 14.

Hora:  18:00 Valor:  USD 5. Entradas disponibles en el teatro.

  • TELEVISIÓN: Los ‘huesos’ juegan un papel important

imagen

Los 'huesos' juegan un papel importante

Un grupo de detectives forenses tratarán de reconstruir la escena del crimen con unas pistas muy particulares y difíciles de seguir. Los huesos son testigos mudos de varios crímenes. Los hábiles científicos policiales armarán las piezas para llegar a descubrir asesinatos complicados. No se pierda la serie 'Bones'. Hoy, a partir de las 22:20, por la señal de Canal Fox .

Con el 'Dr. House' es mejor seguir enfermo

Hay un dicho que dice: a veces, es mejor la enfermedad que la cura. El Dr. Gregory House es un egocéntrico y particular médico que diagnostica y evalúa los casos más complicados de un hospital. A pesar de su humor ácido y su falta de humanismo, demostrará que él es el mejor. 'Dr. House', hoy 23:30, por RTS.

  • MUSEOS: Exposición sobre Salvador Allende

imagen

Tras 40 años del golpe de Estado en Chile, el Centro Cultural Metropolitano celebró la fecha con la apertura de la exposición 'Salvador Allende: Un canto de vida'.

Con fotos del archivo de la Fundación Salvador Allende de Ecuador, se muestra la propuesta de vida de Allende, quien falleció el 11 de septiembre de 1973, cuando Pinochet derrocó al Gobierno electo, dando paso a años de dictadura militar. Asimismo, se subraya su tendencia latinoamericanista y su ideología del "socialismo por vía pacífica".

La exposición tiene textos explicativos de la historia de Chile y las consecuencias que dejó el régimen militar.

Exposición sobre Salvador Allende

La muestra
Fecha:  hasta el 27 de octubre, de martes a domingo, en la Sala Protocolar del CCM. La entrada es gratuita.



Califique
2
( votos)