Tiempo de lectura: 1' 57'' No. de palabras: 315

Las autoridades culturales cubanas levantaron el veto “por tiempo indefinido” impuesto al músico de jazz Roberto Carcassés por haber realizado reclamos políticos en un concierto, luego de mantener conversaciones “positivas” con el artista, informó este miércoles el cantautor Silvio Rodríguez.

“Autoridades del Ministerio de Cultura se reunieron hoy con Robertico Carcassés y las conversaciones fueron tan positivas que han decidido dejar sin efecto la sanción”, señaló Rodríguez en su blog http://segundacita.blogspot.com/.

Silvio Rodríguez, quien había criticado la “torpeza” de Carcassés y de las autoridades culturales en sancionarlo, concluyó su breve mensaje con un salomónico “dicen que la gente hablando se entiende. Ojalá así sea siempre”.

Carcassés, pianista y líder del proyecto musical “Interactivo”, exigió elegir por voto directo al presidente de Cuba, entre otras demandas, mientras cantaba en un concierto por la libertad de cuatro agentes cubanos presos por espionaje en Estados Unidos, transmitido en vivo el jueves por la televisión cubana.

En el concierto al aire libre, en el que actuaron una treintena de artistas cubanos ante miles de personas, Carcassés modificó el estribillo de una canción e introdujo frases exigiendo “libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión (...)que se acabe el bloqueo y el autobloqueo” de Cuba.

Según informó el pianista de 41 años, fue citado por autoridades culturales de la isla las que le dijeron “que había sido oportunista y que por tanto se me aplicaría una sanción por tiempo indefinido, consistente en ser vetado en todas las instituciones regidas por ese organismo” .

Los dichos de Carcassés y la sanción aplicada levantaron una polémica en las redes sociales protagonizada por artistas y blogueros, mientras que la prensa cotidiana, toda bajo control estatal, se abstuvo de informar al respecto.

Califique
2
( votos)