Tiempo de lectura: 3' 30'' No. de palabras: 550

El quiteño Luis Castillo fue el ganador del reality Ecuador Tiene Talento, transmitido por el canal Ecuavisa. La final se la desarrolló desde las 20:15 de ayer, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. Fueron once finalistas de cinco provincias diferentes (Guayas, Azuay, El Oro, Pichincha, Azuay y Tungurahua) los que disputaron los USD 20 000 que otorgó el concurso como único premio al primer lugar.

Castillo, quien suele presentarse en plazas y parques de Quito, esta vez mostró un monólogo televisivo que tenía como temática principal el fútbol. La escenografía fue simple: un tapete verde que simulaba el césped de una cancha y un balón regado en él. Castillo logró que el público se diviertiera con su divertidas ocurrencias orales.

El quiteño apuntó en su intervención cómica que la selección ecuatoriana de fútbol alguna vez quiso clasificar al mundial “a punta de balazos” con jugadores como Darwin ‘La Metralla’ Caicedo o  el ‘Cuchillo’ Fernández; que la brasileña  tiene una plantilla de deportistas con nombres obscenos como Kaká o Elano; entre otros datos relacionados al mundo futbolístico.

Se anunciaron los tres concursantes que obtuvieron más votos: el cantante azuayo Daniel Vélez, el orense Yexon Cabeza y el comediante pichinchano Luis Castillo. Cuando  Nicolás Espinosa, quien junto a Bianca Salame fueron los presentadores de la final, le anunció a Castillo que él era el ganador, éste se echó al piso, se colocó de rodillas y empezó a llorar desconsoladamente.

Mientras tanto, del techo caían papelitos picados de diferentes colores. El público fue el encargado de escoger al ganador votando a través de mensajes SMS con un costo de USD 0.30 cada uno. En ningún momento se hizo público el  total de votos receptados y qué porcentaje des estos fueron destinados a Castillo.

Finalizado el certamen, en declaraciones con este Diario, Castillo aseguró que entregará parte de lo que ganó “a dos o tres familias pobres”. “Yo no soy millonario. Muchos dirán: ´Tú necesitas los USD 20 000. Pero creo que hay personas que necesitan ese dinero más que yo’”, expresó el comediante.

Así mismo, adelantó que continuará presentándose en plazas y parques de diferentes ciudades. “Cuando uno hace teatro de la calle y de repente llega a la televisión, no quiere abandonar la cuna donde nació”, dijo Castillo, quien para la final vistió un terno beich y aseguró haber ensayado solamente 10 minutos. Tan solo un día antes de su intervención en la final televisiva, Castillo se presentó en la Plaza San Francisco de Guayaquil, aproximadamente a las 23:30, una vez que se fueron los guardias Metropolitanos.

“Quiero mantenerme en las plazas para ayudar a que las autoridades les den la oportunidad a mis compañeros de este oficio”, dijo quien recibió apoyo de empresas privadas para su estadía en Guayaquil, donde se desarrollaron las semifinales y finales de esta versión nacional del concurso británico Got Talent, que ya ha sido transmitido en alrededor de 20 países del mundo. En Ecuador el certámen tuvo más de 10 000 participantes que se presentaron al casting. Los directores del programa no descartan la posibilidad de producir una segunda temporada del reality.

  • Vídeo

Luis Castillo en Ecuador tiene talento

En la presentación final del programa Ecuador tiene talento, de Ecuavisa. Video: Youtube - Canal: marcev88

Califique
2
( votos)