Tiempo de lectura: 2' 36'' No. de palabras: 440

En el ‘Tribunal de la Farándula’, de Canal UNO, era la jueza que sentenciaba a los famosos de TV al escarnio público; en ‘Buenos Muchachos’, de la ex Gamavisión (hoy Gamatv), la que protagonizaba comentarios subidos de tono en su papel de reportera sexy.

La modelo y ex conductora Verónica la ‘China’ Suárez es, desde el pasado martes, la protagonista de su propio escándalo.

La ex presentadora de 33 años fue arrestada la mañana del lunes cuando conducía un vehículo Kia azul por el Suburbio de Guayaquil. Iba acompañada de su pareja y de otras personas.

La Policía aseguró haber encontrado debajo del asiento del conductor un arma, cuya propiedad la modelo negó.

La madrugada de ayer, luego de casi 15 horas de arresto temporal en las dependencias de la Policía Judicial del Guayas, en el norte de Guayaquil, a la ex conductora le dictaron la prisión preventiva.

La Fiscalía acusó a Suárez del delito de transporte ilegal de armas, infracción que de acuerdo con el Código Penal se sanciona con tres a seis años de reclusión.

La modelo debía ser trasladada la tarde de ayer desde la Policía Judicial hasta la Penitenciaría del Litoral.

Según los registros de la Policía, los tres acompañantes de la modelo, quienes evadieron el control policial, registran antecedentes penales.

Stalin Ramos, cronista especialista en espectáculos, cree que la figuras de TV deben ser más responsables cuando de infringir la Ley se trata. “Hay que entender que se trata de figuras públicas, que son modelos a seguir”, menciona.

Ramos no duda que la detención de Suárez pudiera tener a futuro beneficios. “Es cuestión de ‘rating’, no sería extraño que la llamen para que tenga algún espacio en un programa”.

El último programa en televisión que condujo Suárez fue el ‘Show de la Una’, que se transmitía en Canela TV, en señal UHF, y en el que ella se encargaba de presentar videos musicales.

La modelo también llamó la atención luego de que circularan fotos de ella desnuda.

El delito del que se la acusa no admite medidas sustitutivas, como la caución (fianza). Durante la audiencia de formulación de cargos llamó la atención que no la representara un abogado particular. La modelo debió recurrir a un defensor público.

“Aunque suene a clisé, los famosos deben cuidar su imagen, y no deberían exponerse a situaciones que riñen con la Ley”, aconseja Ramos.

Califique
2
( votos)