Tiempo de lectura: 3' 17'' No. de palabras: 524

A pesar de las diferencias sociales que les separan de la duquesa de Cambridge, miles de madres británicas dan estos días ánimos y consejos a Catalina a través de Internet, a la espera del nacimiento del ‘bebé real’.

Ningún detalle sobre el avance del proceso del parto real escapa a las redes sociales, en especial a ‘Mumsnet’, un foro para madres de familia que dice contar con 4,4 millones de usuarios en Gran Bretaña.

"Cuando usted queda encinta, hay un lazo universal que se crea y que nos une con todas las otras mujeres embarazadas del mundo entero: usted sabe todo lo que debe atravesar durante un embarazo”, explica Jane Gentle, de ‘Mumsnet’, en una entrevista a la AFP .

La prueba: Jane Gentle, que espera ella misma un segundo bebé, "es solidaria con Catalina en estas condiciones caniculares”. La duquesa de Cambridge se encuentra en el término de su embarazo, mientras el termómetro marca 30º grados desde hace una semana.

Miles de mujeres embarazadas y jóvenes madres discuten en el foro sobre el tiempo que está haciendo, sobre las náuseas matinales, intercambiando planes y consejos, muchos de los cuales son para Catalina.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Mumsnet atrae también a un lote de detractores de la Duquesa y los temas de discusión pululan sobre su aspecto, su delgadez y el hecho de que no tenga "un verdadero" trabajo.

Pero la mayoría de los internautas dice admirar la manera en que Catalina lleva su embarazo desde que fue anunciado, de manera prematura, cuando tuvo que ser hospitalizada en diciembre a causa de violentas náuseas.

"Ha recibido numerosos apoyos en el portal de mamás que fueron igualmente víctimas de hiperémesis gravídica, ya que es algo más grave que las simples náuseas y mucha gente no quiere comprenderla. Es un periodo horrible”, recalca la portavoz de Mumsnet.

"Tener a alguien célebre que sufre exactamente las mismas cosas que uno ayuda a entender el problema”, añade.

Esuchándola, poco parece importar que la aplastante mayoría de las futuras madres británicas, sin hablar de aquellas que viven en los países pobres, darán a luz en condiciones netamente menos cómodas que las prometidas a Catalina, esperada en el ala privada y selecta del hospital St Mary de Londres.

"Para cada madre, dar la vida es una experiencia que la marca. Hay un antes y un después. Todo lo que uno ha conocido la víspera cambia de golpe”, resume Jane Gentle, admitiendo que para Catalina el efecto se multiplicará por el hecho de que "el mundo entero estará pendiente de ella”.

"Esperemos que la duquesa de Cambridge pueda luego retirarse un poco, cuidarse y escapar a todo lo que se hable de ella”, añade Jane Gentle, quien piensa acompañar activamente a Catalina en el posparto.

"Vamos a reunir en un libro todos las opiniones interesantes dejadas por las participantes en los foros, y se lo daremos a Catalina después del parto. Espero que encuentre verdaderas perlas”, dijo Gentle.

Califique
2
( votos)