2 de diciembre de 2014 17:28

El técnico de Liga de Quito Luis Zubeldía fue suspendido seis meses

Luis Zubeldia, DT de Liga Deportiva Universitaria. Foto: EL COMERCIO

Luis Zubeldia, DT de Liga Deportiva Universitaria. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 134
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 36
Fabián Alarcón

La tarde de este martes 2 de diciembre se confirmó que el técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, recibió una suspensión de seis meses de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por un supuesto intento de agresión hacia el árbitro Roddy Zambrano, quien detalló ese hecho en su informe.

Este suceso se produjo el pasado domingo 30 de noviembre en el estadio Casa Blanca, en la victoria de la ‘U’ sobre Independiente del Valle por 2-0, cuando el réferi pitó un penal en contra de los universitarios. Zubeldía se molestó con la decisión y salió a increpar al juez. El delantero Juan Luis Anangonó tuvo que contenerlo y conducirlo hasta el ingreso a camerino.

Patricio Torres, gerente del club azucena, confirmó la noticia de la sanción desde Guayaquil, luego de conocerse la información emitida por la comisión. El directivo, de paso, expresó que el equipo capitalino alistará una apelación que será presentada el próximo martes 9 de diciembre, para que le reduzcan la sanción al adiestrador argentino.

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo de juego y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Uno de los argumentos, según indicó el ‘empleado’ de Liga, Esteban Paz, será el ejemplo del caso del golero Damián Lanza, del Barcelona Sporting Club. A él lo suspendieron dos fechas, “aunque intentó agredir también al árbitro”, casualmente en un partido también contra Independiente del Valle.

En ese cotejo, el juez fue Vinicio Espinel. La diferencia radica en que este árbitro no puso en su informe sobre ese intento de agresión, lo que sí presentó Zambrano.

Adicionalmente a esta suspensión, también se confirmaron las sanciones para los asistentes de Zubeldía, Maximiliano Cuberas y Carlos Gruezo, con tres partidos cada uno, mientras que el preparador físico Lucas Vivas recibió un partido de inhabilitación.

Zubeldía es reincidente en sus conflictos con el arbitraje nacional. El mes pasado, fue suspendido tres fechas por insultos a la terna arbitral encabezada por Samuel Haro; esto al finalizar el juego ante el Manta, en el estadio Jocay, el pasado 2 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (10)