27 de April de 2014 00:03

Zubeldía probará otro sistema en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dos sentados sobre balones en la mitad de la cancha en el complejo de Pomasqui. Fue la imagen que dejó el penúltimo entrenamiento de la 'U' en la semana y la primera vez que ambos se sentaron a conversar.

Luis Zubeldía, el DT albo, y Néicer Reascos, histórico jugador merengue, dialogaron durante unos 20 minutos, el último viernes. El técnico hizo el acercamiento con el jugador porque reconoció que se siente en deuda con el histórico lateral derecho. "No ha claudicado en sus ganas de jugar y sigue alegre. Debemos quererlo con fuerza porque hay partidos en los que debió jugar y lo puse a Madrid (José)", dijo el DT.

Y dio un argumento: Madrid es el lateral derecho con más proyección y futuro en el fútbol ecuatoriano. Por eso, Zubeldía confiará en la titularidad de Madrid para el partido de hoy ante Independiente, a las 12:00, en el estadio Olímpico de Ibarra, por la decimoquinta fecha.

Este cotejo se lo hace en Ibarra porque la Casa Blanca fue alquilada para el concierto de este lunes de Paul McCartney.

En la búsqueda de soluciones al problema futbolístico que tiene la 'U', por la cabeza del DT Zubeldía se cruzó otro esquema: jugar con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros.

Con Madrid por la derecha, la defensa la completaron Norberto Araujo, Luis Cangá y Koob Hurtado por la izquierda, en los 10 minutos de práctica. La novedad en el medio campo fue la de Jefferson Intriago.

El juvenil hizo fútbol junto a Fernando Hidalgo, Eduardo Ledesma y Diego Morales. El 'Cachete' alternó los movimientos con Hólger Matamoros. Ambos se convirtieron en acompañantes de Luis Congo.

En el corto tiempo de práctica, el planteamiento albo generó siete ataques con una particularidad: solo uno terminó en gol. Lo mismo que le ha ocurrido en los últimos siete partidos en los que no ha podido ganar.

La esperanza merengue es que ante los Rayados de Sangolquí se acabe la mala racha.

Independiente del Valle, por su lado, tiene tres ausencias y una duda para el cotejo. Daniel Angulo, Mario Rizotto, por acumulación de tarjetas amarillas; y Fernando León, por expulsión, están suspendidos y no podrán ser ulizados. Mientras que Mario Pineida sufre una lesión que no lo ha dejado practicar con normalidad.

Según la última práctica, Pablo Repetto ya tiene los cambios para estos jugadores. En la zaga, Luis Ayala será el lateral izquierdo en reemplazo de Pineida; Luis Caicedo jugaría en lugar de León. La zaga la completarán los uruguayos Andrés Lamas y Christian Núñez.

En el medio campo, Jéfferson Orejuela jugará por Mario Rizotto. Lo acompañarán Jonathan González, Henry León y Fernando Guerrero. Finalmente, en el ataque, regresará Júnior Sornoza, luego de una fecha de suspensión, junto a Armando Solís, quien reemplazará a Daniel Angulo.

Pese a las diversas ausencias, los rayados no se desmotivan. "No pensamos en las bajas, este es un equipo que se conoce mucho tiempo. No pensamos en quién no va a estar sino en hacer un buen juego", dijo León, en el último entrenamiento.

La directiva alba estableció el siguiente precio para las entradas en el escenario deportivo imbabureño: USD 5 la general 8 la preferencia, 10 la tribuna y 25 el palco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)