21 de noviembre de 2015
00:00

Luis Zubeldía: 'El clima es bueno, tenemos una final asegurada en el peor de los casos'

Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, habló al final del entrenamiento del 20 de noviembre del 2015.

Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, habló al final del entrenamiento del 20 de noviembre del 2015. Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 42
Carlos Augusto Rojas

Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, no pierde de vista a Emelec, U. Católica e Independiente del Valle, los principales rivales de la ‘U’ en la estrecha carrera por ganar la segunda etapa.

Tras 17 jornadas, los universitarios son punteros con 33 unidades, seguidos por los eléctricos (32), los
camarattas (32) y los rayados del valle (30). Sin embargo, Emelec todavía tiene seis partidos por jugar y a los otros tres opcionados les restan cinco encuentros.

Por ese motivo, el DT argentino contó este 20 de noviembre del 2015 que “mira todo, todas las fechas, desde la uno hasta la 44”, pero aseguró que lo más importante siempre será lo que puedan hacer sus dirigidos dentro de la cancha en el próximo cotejo.

Los futbolistas y el cuerpo técnico están motivados en la tienda azucena. “El clima es bueno, tenemos una final asegurada en el peor de los casos. Yo estoy con la postura de disfrutar, de compartir con mis jugadores. En cada entrenamiento queremos mejorar y recuperar a aquellos que no están bien. Luego, la presión la tenemos en el partido de turno… siempre con el optimismo y la alegría de aquel equipo que ha hecho las cosas bien, que ha conseguido la primera etapa y que sueña con coronarse en este 2015”, expresó el entrenador argentino.

El DT también reveló que para el partido contra Aucas, el domingo a las 11:30 en Casa Blanca, 19 jugadores se concentrarán, incluido el juvenil Hansel Batalla. En ese grupo estará también Holger Matomoros, quien se recuperó de sus dolencias. “Hay que contemplar para cuántos minutos estará el músculo, pues tuvo una lesión hace poco. Lo importante es que podemos contar con él”, dijo el estratega.

Zubeldía ratificó que ya tiene definido el equipo titular, pero lo dará a conocer minutos antes del encuentro ante los orientales. “Sabemos de la importancia del partido… tenemos un objetivo por delante que es campeonar y creo que todos los equipos que estamos arriba sabemos la relevancia de cada cotejo en esta etapa del campeonato”.

Sobre Aucas manifestó lo siguiente: “Es un equipo rápido de mitad de cancha hacia adelante… los podemos lastimar con nuestro juego, con nuestros jugadores… pero la realidad será cuando el árbitro pite el inicio del encuentro… esperemos ser superiores a ellos porque lo necesitamos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)