6 de junio de 2017 16:17

Qué les dijo el DT Zidane a sus jugadores en el entretiempo de la Champions

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane durante la final de la UEFA Champions League en Cardiff

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane durante la final de la UEFA Champions League en Cardiff. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Real Madrid y Juventus igualaban 1 a 1 en la final de la Champions League. El trámite del primer tiempo había sido parejo y la definición estaba abierta. En el complemento, el conjunto español le dio una paliza futbolística a su rival y goleó 4 a 1 en el marcador, quedándose así con la duocécima 'Orejona' de su historia. En el medio, hubo mucho más que un entretiempo.

Zinedine Zidane aprovechó el descanso para convencer a sus futbolistas de que sólo quedaban 45 minutos para demostrar por qué habían llegado hasta ahí y de que dependía de ellos el resultado final. Además, les agradeció por el sacrificio que habían realizado hasta ese momento, que permitió a Real Madrid jugar su segunda final consecutiva.

El periódico español Marca publicó algunos textuales de la charla del director técnico francés: "Habéis llegado aquí, disfrutad, porque sois los mejores y tenéis que ganar". Además, algunos de los jugadores revelaron detalles sobre el diálogo.

El volante croata Luka Modric contó: "El míster nos dijo que estábamos bien, pero que podíamos mejorar mucho, ser más agresivos, presionar más arriba, no dejar a la Juve jugar fácil como en el primer tiempo y estar más fuertes en los duelos individuales. Hemos salido enchufados".

Estas palabras fueron vitales, ya que tras el descanso, los jugadores del Real Madrid salieron al verde césped más agresivos y pudieron concretar las situaciones generadas en el área rival, para finalmente levantar el trofeo.

Asensio, autor del cuarto gol, también reveló algunos datos sobre lo que sucedió en el vestuario: "En el descanso, (Zidane) nos habló de corregir un poco los errores y mejorar algunas cosas, de cómo mover el balón de lado a lado".

Evidentemente, el plantel ha adoptado como propia la idea de Zidane, quien desde su llegada al banco de suplentes del Real Madrid ganó dos Champions League, una Liga, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)