18 de febrero de 2016 15:21

Zinedine Zidane, los abrazos y los jugadores del Real Madrid 

Los jugadores Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, del Real Madrid, se abrazan con el entrenador Zinedine Zidane durante el partido de la  UEFA Champions League en el estadio Olímpico de Roma. Foto: Alberto Pizzoli/ AFP

Los jugadores Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, del Real Madrid, se abrazan con el entrenador Zinedine Zidane durante el partido de la UEFA Champions League en el estadio Olímpico de Roma. Foto: Alberto Pizzoli/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El césped del estadio olímpico de Roma y un plató de televisión en Reino Unido expusieron en cuestión de minutos las dos caras del atribulado Real Madrid en la presente temporada.

La estrella del conjunto blanco, el portugués Cristiano Ronaldo, exhibió el miércoles en Roma su mejor versión en mucho tiempo y celebró su gol abrazando al entrenador, Zinedine Zidane, mientras que Rafael Benítez aprovechó su primera aparición pública desde que fue despedido del banquillo para cargar con dureza contra el proyecto del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La imagen del abrazo del delantero con Zidane durante el 2-0 sobre la Roma en la Liga de Campeones fue portada  en los dos diarios deportivos más leídos de España. Todo un contraste con lo que vivió el Real Madrid entre el 3 de junio 2015 y el 4 de enero de 2016, la fugaz travesía de Benítez en el equipo blanco.

Tras abandonar el banquillo del Santiago Bernabéu, Benítez asistió a varias críticas de sus antiguos futbolistas, que sin embargo alaban siempre que pueden a Zidane.

"Con 'Zizou' ha habido siempre muy buen 'feeling'. Desde el primer día que llegó, el vestuario ha estado contento con él", dijo el miércoles 17 de febrero del 2016 Sergio Ramos, uno de los pesos pesados de la plantilla.

La falta de sintonía entre Benítez y el vestuario no fue mencionada por el técnico español en su radiografía del Real Madrid. El objetivo de sus críticas era el palco. "El Real Madrid cambia de entrenador cada año y tiene que empezar de nuevo", dijo durante la retransmisión del partido en el canal BT Sports.

"Ésa es la razón por la que ha ganado una Liga y el Barcelona cinco de las siete últimas. (El Barcelona) ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Real Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí". Al hablar sobre su despido, Benítez recordó a algunos de los diez entrenadores que fueron destituidos por Florentino Pérez en sus dos etapas en el Real Madrid (2000-2006 y 2009-actualidad).

"Es difícil explicar lo que pasó. Necesitas saber qué pasó en el Madrid en los últimos años con Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti. No es fácil. Tienes que hacer todo perfecto. Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que estás equivocado tienes problemas".

Cuando fue destituido, Benítez se despidió del Real Madrid sin ofrecer una rueda de prensa. Al día siguiente hizo pública una carta en la que sólo había buenas palabras. Pasadas seis semanas de la decisión de Pérez, el Real Madrid continúa sin despegar: perdió terreno respecto al Barcelona en la Liga española y combina goles y alegrías en su estadio con actuaciones poco convincentes fuera de él. El miércoles en Roma se volvió a ver a un Real Madrid que no controló el juego y que concedió demasiadas oportunidades al rival. Sin embargo, el Cristiano Ronaldo más eléctrico de la temporada apareció para dejar al equipo con pie y medio en los cuartos de final de la Champions.

"Tener al mejor jugador del mundo en el equipo es sumamente importante. Hoy nos ayudó a dar ese paso adelante con su gol, para lograr un marcador que nos da mucha confianza", indicó el portero del Real Madrid Keylor Navas.

Cristiano Ronaldo, que este año brilló en partidos de poco caché, estuvo veloz, valiente y eléctrico ante la Roma.

Pegado a la banda izquierda, como en sus mejores épocas, aprovechó los espacios que dejó la cándida defensa de la Roma para marcar un brillante gol de jugada individual. Fue su mejor tanto de la temporada. Y llegó minutos después de las críticas de Benítez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)