4 de May de 2013 20:04

Zea y Cuenca terminaron su participación en el Mundial de Rally

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Rally Mundial de Automovilismo que se corrió durante cuatro días en Córdoba, Argentina, concluyó la tarde de este sábado 4 de mayo. Allí participaron los pilotos ecuatorianos Paúl Zea y Rubén Cuenca, quienes tuvieron suertes distintas.

Zea, corredor ambateño, finalizó sexto en su categoría: clase 3, en el cuarto día de competencia. Cuenca, piloto lojano, se retiró por falla mecánica del auto (también corrió en clase 3). En la clasificación general, Zea se ubicó en el puesto 23 de los 31 que iniciaron la carrera.

Cuenca, en su muro de Facebook,  se lamentó poque no pudo subirse al podio.  “No sé ni que escribir, la verdad teníamos tan cerca el podio para Ecuador”. A su criterio, el motor de su vehículo le jugó una mala pasada porque la presión del aceite bajó a cero y entonces no pudo culminar la última etapa.

Tras destacar que por primera vez, hasta su retiro,  un piloto ecuatoriano estuvo dentro de los tres primeros de un Rally Mundial, Cuenca anticipó que vienen las cuatro válidas del Campeonato Sudamericano de Rally. Las mismas se desarrollarán entre el 17 de mayo y 24 de noviembre en Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

El piloto lojano se ubicaba, hasta la falla mecánica, detrás del peruano Nicolás Fuchs y del alemán Armin Kremer. Hasta ese momento, Zea se encontraba en la novena posición.

En resumen, la dupla Rubén Cuenca- Daniel Galarza, ocupó las posiciones  séptima, cuarta y quinta en los tres primeros días del Rally Mundial. El último día no terminó el recorrido. El dúo Paúl Zea-Juan Carlos Núñez llegó en los casilleros octavo, quinto, décimo y sexto. En la categoría de los ecuatorianos hubo 10 tripulaciones.

En la clasificación general, el ganador fue el francés Sebastian Loeb; seguido de su compatriota Sebastián Ogier y del finlandés Jari-Matti Latyala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)