22 de octubre de 2015 00:00

El ‘Zancudo’ juega hoy contra sus herederos

Jesús Centeno (11) se unió a UTE el año pasado. Desde el 2015 es el capitán del equipo. El jugador venezolano tendrá hoy un compromiso con sabor especial ante Guaros de Lara. Foto: Paúl Rivas

Jesús Centeno (11) se unió a UTE el año pasado. Desde el 2015 es el capitán del equipo. El jugador venezolano tendrá hoy un compromiso con sabor especial ante Guaros de Lara. Foto: Paúl Rivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Martha Cordova

Esta noche, en el cierre de la Liga Sudamericana de Baloncesto masculino, el campeón ecuatoriano, UTE rivalizará contra Guaros de Lara, de Venezuela. El partido comenzará a las 20:10, en el coliseo Julio César Hidalgo.

Será un partido especial, por donde se lo mire. El coliseo bien puede lucir lleno, si es que se considera la gran cantidad de aficionados ecuatorianos y venezolanos que han acudido en las dos noches anteriores.

En lo deportivo, los dos clubes han mostrado en las dos primeras fechas del grupo D de la Liga Sudamericana el mejor trabajo en equipo y rendimiento individual.

Para el venezolano Jesús ‘Zancudo’ Centeno, capitán de UTE, se tratará de un partido especial. Hasta hace tres meses formaba parte de la Selección de Venezuela, “estuve por más de ocho años, casi 10”. Se concentró y se entrenó para la gira que realizó la ‘vinotinto’ por Estados Unidos y Asia. “Decidí dar un paso al costado, las nuevas generaciones vienen pidiendo espacio”.

Venezuela fue al Torneo de las Américas, ganó la medalla de oro y logró el cupo a los Juegos Olímpicos 2016, después de 32 años. “Ellos se lo ganaron, pero ya tomé la decisión y no volveré a la Selección, di mi palabra. Si voy a Río de Janeiro será para apoyar a los chicos”.

Jesús Centeno nombra a David Cubillán, Heissler Guillén y Gregorio Vargas, quienes tomaron su relevo en la Selección de Venezuela y a quienes esta noche se enfrentará, pues los tres llegaron con Guaros de Venezuela.

En el juego contra Franca de Brasil, por la primera fecha del cuadrangular de la Liga Suda­mericana, Heissler Guillén anotó 14 puntos, logró cuatro asistencias y marcó tres canastas triples.

Cubillán no convirtió pero también logró cuatro asistencias mientras que Gregorio Vargas convirtió 8 puntos, anotó una canasta ­triple y se dio tiempo para hacer una tapada. “Después de ganar el Sudamericano, el año pasado, y el Torneo de las Américas, queremos ganar esta Sudamericana”, dijo Vargas.

Los números de Jesús Centeno en el partido que UTE derrotó 103 a 68 a Regatas Lima fueron destacados. Convirtió 23 puntos, anotó cuatro canastas triples y logró cinco asistencias. “En el equipo yo estoy para colaborar, si me toca pasar el balón, lo hago. Lo importante es que el equipo anote puntos y gane”.

Siente que el partido de esta noche será importante para él. “Los conozco a todos, hemos jugado desde niños, sé cómo juegan, a nosotros nos queda salir concentrados y hacer nuestro juego”.

Pero el ‘Zancudo’ hace otro pedido. “La gente tiene que venir a respaldarnos, estamos en nuestra casa y tenemos que hacer prevalecer la localía. Que sientan la presión, que se convierta en el sexto jugador”.

Jesús Centeno nació en Maracay hace 30 años. De pequeño se sintió atraído por el béisbol. Dice que era muy malo, por eso se decidió por el básquetbol, también por influencia de su hermano José, a quien le apodaban ‘Zancudo’. El año pasado llegó a UTE y fue uno de los protagonistas para que el conjunto equinoccial lograra el título nacional luego de tres temporadas.

Antes de unirse al conjunto universitario, jugó en clubes de Venezuela y México, donde también ha sido campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)