12 de noviembre de 2017 17:34

Zamora lidera los Primeros Juegos de Playa de Manta

El equipo de Zamora, hasta el momento, domina en el medallero de los I Juegos de Playa de Manta

El equipo de Zamora, hasta el momento, domina en el medallero de los I Juegos de Playa de Manta. Foto: David Paredes/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
David Paredes
Redactor. (D)

La delegación de Zamora manda en Manta. El equipo identificado con uniforme verde y amarillo dominó en el atletismo. Según sus entrenadores, este equipo es joven y es que se está preparando para participar en los Juegos Absolutos que se desarrollarán el próximo año.

Zamora consiguió en la segunda jornada 19 medallas, de las cuales, nueve fueron de oro. Esto los ubica en el primer lugar del medallero, que hasta este domingo 12 de noviembre, a las 16:40 se repartieron en total 107. Hasta el momento las únicas provincias que no han logrado subirse al podio son El Oro, Napo y Esmeraldas, pero estas solo tienen equipos de fútbol playa y balonmano que se definirán este lunes 13 de noviembre.

Imbabura, que logró cinco medallas, fue uno de los más aplaudidos de ayer. Rosa Perenguez, la niña de 10 años que enamoró a los mantenses por su carisma, se colgó la presea de bronce en la prueba de 25 metros planos, en su categoría.

Ayer corrió solita. Ya no sostuvo las manos de su padrino, un alumno del colegio Fe y Alegría. Tampoco de su entrenadora. Manabí y Pichincha, las dos delegaciones con más deportistas, están en noveno y decimoprimer lugar respectivamente.

El equipo oro y grana cosechó tres preseas (una de oro, una de plata y una de bronce), todas en atletismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)