13 de December de 2012 08:05

Zambia reclama el récord de goles de Messi para su jugador Godfrey Chitalu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ni para el argentino Lionel Messi, ni para el brasileño Zico: Zambia reclamó este jueves 13 de diciembre el récord de goles marcados en un año natural para su futbolista Godfrey Chitalu.

Desde que Messi superara el pasado fin de semana el récord de goles en un año natural (85 tantos marcados por el alemán Gerd Müller en 1972), varios han sido los que han reclamado esa marca.

El último de ellos es Zambia, cuyos dirigentes futbolísticos han llegado a otra conclusión: “Godfrey Chitalu marcó 49 goles en liga y 58 en copa y en partidos internacionales entre el 23 de enero y el 10 de diciembre de 1972. El número total de goles marcados aquella temporada fue de 107”, explicó el comentarista local Musonda Chibulu a la AFP.

El propio periodista y un investigador llamado Jerry Muchimba han recopilado las pruebas de ello a partir de lo publicado en dos de los principales diarios del país, el Times of Zambia y el Zambia Daily Mail, así como en los archivos del país, en un trabajo de más de cinco años.

“Estamos ultimando presentar las pruebas a la FIFA”, dijo el portavoz de la Federación Eric Mwanza.

Chitalu murió cuando era seleccionador de su país, junto al resto del equipo nacional, en un accidente de avión ocurrido Gabon en 1993 cuando viajaban a Senegal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)