21 de agosto de 2017 00:01

Yves Lampaert ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

El belga Yves Lampaert celebra su triunfo en la  segunda etapa. Foto: EFE

El belga Yves Lampaert celebra su triunfo en la segunda etapa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissant, enfundándose el maillot rojo de líder de la general.

Lampaert se impuso en la meta a su compañero de equipo italiano, Matteo Trentin (segundo), y al británico Adam Blythe (tercero), arrebatando el liderato al australiano Rohan Dennis.

Después de más de 200 kilómetros en los que el pelotón encontró la dificultad del viento, un ataque del Quick Step en el último kilómetro resultó definitivo para la resolución de la etapa.

Lampaert culminó el trabajo acelerando en los últimos metros para superar sobre la línea a su compañero y despojó del maillot rojo al australiano Rohan Dennis (BMC), que había conquistado el sábado al ganar la crono por equipos con el BMC.

El gran favorito de esta edición de la Vuelta a España, el británico Chris Froome, es noveno en la general a 21 segundos de Lampaert.
El lunes llega la montaña con 158,5 kilómetros entre Prades (Francia) y Andorra, con tres puertos en el programa, dos de ellos de primera categoría.

El ciclista local Alberto Contador (Trek Segafredo), quien anunció su retiro definitivo del deporte tras esta competencia, se ha mostrado satisfecho tras la segunda etapa porque el objetivo que se habían marcado era “no perder tiempo”, en una jornada afectada por “bastantes caídas” como consecuencia del viento.

“Desde la televisión ha podido parecer una etapa tranquila porque apenas ha habido ataques, pero no ha sido así porque se ha rodado a una velocidad muy alta”, ha insistido.

En la tercera etapa que hoy finalizará en Andorra ya llega la montaña en un día que ha asegurado será “exigente, la carretera se pone para arriba”.

Tras su presencia en el pasado Tour de Francia, el madrileño quiere esperar a ver cómo responde después de un tiempo sin exigirse al máximo nivel.

“Hay que esperar a ver cómo se desarrolla la etapa porque no se sabe cómo va a responder el cuerpo después de un tiempo sin competir”, ha explicado.

El español Javier Moreno (Bahrain Mérida) y el marroquí Anass Ait El Adbia (UAE Emirates) fueron los primeros abandonos en la 72 Vuelta a España tras la caída que ha sufrido a unos sesenta kilómetros de la llegada de la segunda etapa en Gruissan.

Moreno junto a Ait El Abdia sufrieron una fuerte caída en un estrechamiento de la calzada en un momento en el que el pelotón se había reagrupado tras haber vivido algunos intentos de formar abanicos.

La baja del ciclista jiennense supone un duro golpe para la formación que lidera el italiano Vincenzo Nibali, uno de los principales aspirantes a la victoria final en la carrera española.

El ecuatoriano tuvo una mejor carrera que el sábado. En esta segunda etapa subió siete puestos. Ahora es 41 en el escalafón de la competencia ibérica. El carchense logró un tiempo de 4:52:53.

Además fue el sexto mejor ubicado del Team Movistar, club al que pertenece y que en esta competencia tiene a ocho ciclistas. En total son 195 deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)