Deportes

Yulia Lipnitskaya de 15 años deslumbra al mundo en Sochi 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
11 de February de 2014 17:27

Yulia Lipnitskaya de tan solo 15 años, se convirtió en la campeona más joven en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Cuando ayudó al equipo ruso el pasado domingo 9 de febrero a ganar un oro inédito en el programa largo de danza por equipos en el patinaje artístico.

La gran actuación de Lipnitskaya, que puso en delirio a los aficionados locales, fue también aplaudida por el presidente Vladimir Putin, quien estuvo presente en el estadio Iceberg Skating Palace y se declaró "satisfecho" por la marcha de los Juegos.
 
Yulia junto con el experimentado Evgueni Pliushenko fueron los artífices de esta medalla dorada. Terminando 10 puntos arriba de Estados Unidos y 15 por delante de Canadá.
 
La niña prodigio que deslumbró a los presentes en el Iceberg Skating Palace finalizó por delante de la estadounidense Gracie Gold y la italiana Valentina Marchei. Lipnitskaya sumó 141,51 puntos; 12 unidades más que la escolta norteamericana.
 [[OBJECT]]
El público local deliró con la exhibición de Lipnitskaia, quien danzó con 'La Lista de Schindler´ de fondo. Su gracia cautivó a medios locales, internacionales y a sus colegas.
 
El Diario El País de España destacó en su portal web (www.elpais.com): "A pesar de su aspecto frágil y de su indumentaria sobria en comparación con los brillos de sus rivales, cuando esta patinadora sale al hielo transmite una fuerza increíble".
 
El periódico deportivo Bleacherreport también elogió a la rusa: "Patina con una ligereza que no hemos visto desde 1998. Lipnitskaya aterrizó los saltos obligatorios en su programa corto con la facilidad de una adolescente que no sentía ninguna presión, solo el amor de la multitud."
 
Incluso su entrenador quedó impactado con su talento. "Estoy convencido de que Yulia luchará por el segundo oro. Me sorprendió su carácter. Ya mostró sus dotes de luchadora en otras competiciones, pero vencerse a sí misma en unos Juegos Olímpicos a una edad tan joven es una proeza", sentenció Víctor Kudriavtsev a la agencia rusa R-Sport.
 
Lipnitskaya nació el 5 de junio de 1998, en la localidad de Ekaterimburgo ( a 1667 kms al este de Moscú), y desde que tenía cuatro años practica el patinaje artístico. La joven patinadora no va a la escuela para enfocarse en su entrenamiento y explotar al máximo sus capacidades artísticas. Pero estudia en su casa, teniendo especial interés por la pintura.
 
Pese a su corta edad, ha conseguido títulos como: Campeonato del Mundo Junior (2011/12), Final del Grand Prix Júnior (2011/12), Campeonato de Rusia Junior (2011/12), Campeonato de Europa (2014) y el último conseguido el pasado 09 de febrero del 2014 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi. De esta manera, Yulia es una de las joyas con mayor protección en el deporte ruso.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)