30/05/2014

Yeti Xtreme, la versión más radical

El interior fue diseñado en colores oscuros y con detalles deportivos.

El interior fue diseñado en colores oscuros y con detalles deportivos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Skoda develó una gran sorpresa durante el evento automovilístico de Wörthersee, realizado esta semana. Y es que la firma checa presentó su concepción de un SUV con prestaciones para rally, denominado Yeti Xtreme.

Este ‘concept car’ mezcla a la perfección la potencia de un deportivo utilitario con tracción total con elementos estéticos y mecánicos propios de un auto de rally.

El vehículo está equipado con un motor 1,8 TSI de 152 HP, una característica que no se puede encontrar en ninguna de las versiones Yeti que se ofrecen en el mercado. El torque máximo que puede generar es de 250 Nm a 4 200 rpm.

Su caja de cambios es de doble embrague (DSG), de seis marchas.
Según el constructor, este prototipo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9 segundos, mientras que su velocidad final es de 192 km/h.

Para detener toda esta velocidad, los ingenieros checos incluyeron los frenos que se emplean en el Octavia RS (ABS, EBD, etc).

En cuanto a su aspecto exterior, el Yeti Xtreme fue pintado en gris mate con detalles en amarillo con tonalidad verde. Además, incorpora ruedas de 17 pulgadas con neumáticos ‘off-road’.

Para acentuar aún más su apariencia fornida y misteriosa, el vehículo tiene vidrios tinturados, poderosos parachoques, tomas de aire muy amplias, faros delanteros LED y, por si fuera poco, cuando la situación lo amerite se puede ajustar el chasís a conveniencia.

En la parte trasera también se destaca el par de tubos de escape que emiten un sonido áspero debido a la ausencia de silenciadores. Definitivamente, todas las líneas de este SUV convergen en un estilo fuerte y musculoso que lo hacen único.

En el habitáculo también se pueden encontrar rasgos de competición como los asientos deportivos, que están firmados por la empresa Recaro, y que integran cinturones de seguridad de cuatro puntos. El volante también demuestra su vocación deportiva con levas integradas para el cambio de marchas.

A pesar de todo este equipamiento, el interior no deja de asombrar, pues, se utilizaron materiales especiales en la elaboración de elementos como las cubiertas internas de las puertas, construidas en fibra de carbono. Ahí también se pueden observar soportes que integran una pala para arena, un detalle muy curioso.

Pero los accesorios de serie, propios de un vehículo para rally, no se terminan ahí, también se pueden encontrar el cortador de cinturón de seguridad y el extintor. En la consola central también se colocó un soporte para iPad, mientras que en la guantera hay un botiquín.

Fuente: www.elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)