29 de June de 2010 00:00

Yen-Hsun Lu eliminó ayer a Roddick

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

Andy Roddick, tres veces finalista de Wimbledon y número siete del mundo fue eliminado por el taiwanés Yen- Hsun Lu, en octavos de final, del torneo de tenis de Winbledon.

La derrota se convirtió para Roddick en una de las más grandes sorpresas de su carrera y quizá de la historia del torneo de tenis de Wlinbedon.

Yen-Hsun Lu lo venció en un partido tenso y apretado por 4-6, 7-6 (3), 7-6 (4), 6-7 (5) y 9-7. Así el taiwanés, número 84 del mundo, se enfrentará en cuartos de final al tercer favorito en la competición, el serbio Novak Djokovic.

Mientras que al español Rafael Nadal el pase a los cuartos de final le llegó con calma y con un plácido camino, tras vencer al francés Paúl Henri Mathieu. Ayer, el número uno del mundo, firmó con un 6-4, 6-2 y 6-2 su décimo triunfo consecutivo sobre Mathieu, en una serie de choques que comenzó el Masters Series de Hamburgo en el 2003.

Nadal, segundo preclasificado, necesitaba de un partido corto después de los cinco sets que necesitaron sus victorias sobre el holandés Robin Haase y el alemán Philipp Petzschner.

En ambos encuentros, debió levantar una desventaja de dos sets a uno. Esta vez, en la cancha número 1, la segunda en importancia, el español empleó 2 horas y un minuto para eliminar a Mathieu. Durante el partido desde los graderíos se escuchó: “Nadal, Nadal, Nadal es cojonudo, como Nadal, no hay ninguno”. Eran los españoles que llegaron a alentarlo.

Ahora a Nadal le espera una prueba de altura. El español tendrá que enfrentarse a Robin Soderling, que ganó por un pelo (6-2, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5) a David Ferrer en octavos.

Roger Federer superó sin dificultad al tenista Melzer, en la cancha central de All England Club de Londres. Federer despidió 6-3, 6-2 y 6-3 a su amigo Jurgen 'el atún' Melzer.

El 16 veces campeón de torneos de Grand Slam nunca había jugado contra Melzer antes en el circuito y no tuvo compasión con el semifinalista del Abierto de Francia. Federer logró una ventaja 3-0 en el primer set y aunque Melzer logró volver a quebrar rápidamente no fue suficiente para vencer al jugador de 28 años. Él enfrentará a Tomas Berdych en cuartos de final.

Berdych derrotó al alemán Daniel Brands por 4-6, 7-6(1), 7-5 y 6-3. El tercer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, luchó por imponerse en el cuadro masculino sobre Lleyton Hewitt por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4 y avanzar a cuartos de final. Djokovic se adjudicó un reñido primer set con el único quiebre del primer parcial y pareció encaminarse directo al triunfo sobre el australiano al lograr una ventaja de dos sets cuando llevaban apenas 80 minutos de juego. Pero debió tomar medicamentos en la cancha tras quejarse de sentirse mal y Hewitt aprovechó su oportunidad en el tercer parcial antes de que Djokovic sellara la victoria con un derechazo.

En el cuadro femenino Serena Williams, número uno mundial, se medirá a la china Na Li, mientras que su hermana Venus, se enfrentará a la búlgara, Tsvetana Pironkova, en los cuartos de final.

Na Li se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-2. La serbia Jelena Jankovic quedó eliminada ante la rusa Vera Zvonareva. La tenista perdía el partido por 6-1 y 3-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)