28 de agosto de 2014 08:21

Xabi Alonso jugará en el Bayern Múnich

Xabi Alonso, futbolista español. Foto: AFP

Xabi Alonso, futbolista español. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

El Bayern Múnich confirmó hoy 28 de agosto el inminente fichaje del centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso.

El club germano llegó a un principio de acuerdo sobre la transferencia del campeón mundial de 2010, dijo en una rueda de prensa el miembro de la junta directiva responsable de las finanzas del Bayern, Jan-Christian Dreesen.

Alonso es esperado hoy en Múnich para someterse a la revisión médica, agregó el directivo durante la presentación del nuevo zaguero Mehdi Benatia, procedente de la Roma. Dreesen dijo que el Bayern espera llegar en pocos días a un acuerdo con el Real Madrid. "En la actualidad tienen lugar conversaciones avanzadas" con los madrileños, que tienen al futbolista bajo contrato desde 2009, precisó.

El jugador de 32 años sería el quinto español en el plantel que dirige Josep Guardiola y se sumará a Javi Martínez, Thiago, Pepe Reina y Juan Bernat. El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, indicó que el club espera que Alonso sea una ayuda inmediata en el mediocampo defensivo, en el que el Bayern actualmente acusa las bajas de Bastian Schweinsteiger, Thiago Alcántara y Javi Martínez.

"Por su edad y su constitución física tiene capacidad para jugar por lo menos dos años a un nivel top", sostuvo Sammer sobre el jugador que el miércoles anunció su retirada de la Selección de España. El Bayern presentó al defensor Benatia, cuyo traspaso costó al parecer unos 26 millones de euros.

"Lo estudiamos con lupa, vimos muchas secuencias y estamos convencidos de que tiene todo para poder jugar en el Bayern", dijo Sammer. "Quiero reforzar al equipo para que sea más fuerte de lo que ya es. Quiero mostrar lo que sé hacer y que la confianza que depositan en mí es justificada", sostuvo por su parte Benatia, internacional marroquí que en la temporada pasada brilló en la Roma para convertirse en uno de los zagueros más codiciados de Europa.

Benatia llenará el vacío dejado por Javi Martínez por una rotura de ligamento. A diferencia de Martínez, el marroquí de 27 años es un zaguero neto. En Italia formó parte de líneas defensivas de tres y de cuatro hombres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)