29 de March de 2013 14:21

Wraith 2014 el Rolls-Royce más poderoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las marcas de lujo siempre están buscando exclusividad en cada uno de sus productos, ya sea promoviendo avances tecnológicos, optimizando equipamiento o mejorando las prestaciones de los autos.

Un buen ejemplo de esto es el flamante cupé Rolls-Royce Wraith 2014, que  tiene como plataforma de fabricación a la limusina Ghost. El aspecto más destacado del Wraith es el 'starlight headliner' con 1 340 lámparas de fibra óptica que dan la impresión de ser un brillante, bajo un cielo nocturno y estrellado.

Rolls-Royce dice que también ha reajustado la suspensión para "minimizar el balanceo, mientras que la dirección es más dura a altas velocidades y ligera a baja velocidad".

Este cupé de estilo 'fastback' posee las siguientes dimensiones: 5 269 milímetros de largo, 1 947 de ancho, 1 507 de alto y una distancia entre ejes de 3 112 mm, por lo tanto es 130 mm más corto en longitud total que la berlina Ghost. El nuevo modelo Wraith 2014 tiene un peso en vacío de 2 360 kg.

Una característica de la nueva tecnología aplicada, que hace su debut en el Rolls-Royce Wraith, es la transmisión vía satélite asistida por ordenador (SAT) que se basa en los datos del GPS y el estilo de conducción para seleccionar la marcha más adecua da para cada superficie por la que atraviesa el vehículo.

Las altas prestaciones de este superauto y el apartado mecánico no pasan desapercibidos, por el contrario, la marca británica asegura que se trata del Rolls-Royce más poderoso de la historia.

Los datos lo confirman: el Wraith 2014 cuenta con un motor V12 de 624 caballos de potencia y un torque máximo de 800 Nm disponible desde las 1 500 revoluciones.

El auto tarda 4,4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Este propulsor trabaja asociado a una caja automática de ocho velocidades.

El precio del modelo en cuestión gira alrededor de USD 320 000 (dependiendo del país) y saldrá a la venta desde el tercer trimestre de este año en los mercados de Europa, Asia y Norteamérica.

Fuente y fotos: Rolls-Royce Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)