20 de febrero de 2015 07:30

El día de Susie Wolff, la piloto de pruebas en la escudería Williams

La piloto de pruebas de Williams Martini Racing's, Susie Wolff, en los ensayos de pretemporada. Foto: Luis Gene / AFP

La piloto de pruebas de Williams Martini Racing's, Susie Wolff, en los ensayos de pretemporada. Foto: Luis Gene / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

Solo una mujer se subirá a un Fórmula 1 esta temporada, la escocesa Susie Wolff, "piloto de pruebas" de la escudería Williams, que el jueves hizo su trabajo dando 86 vueltas al circuito de Montmeló en los ensayos de pretemporada.

La escocesa de 32 años, hija de un vendedor de motos, descubrió el nuevo FW37 de la escudería de Frank Williams y terminó la jornada satisfecha: "Este vehículo tiene un gran potencial, ha dado un gran paso desde 2014. Sentí algunas mejoras, en particular con los frenos, el equilibrio y la tracción en las curvas. Creo que el equipo de fábrica hizo un trabajo formidable en invierno".

El verano boreal pasado, cuando solo era "piloto de desarrollo", la esposa de Toto Wolff, jefe de Mercede-AMG, tuvo el honor de rodar en los entrenamientos libres del viernes por la mañana en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania. Desde entonces, ha continuado haciéndose un hueco en el equipo dirigido por Claire Williams, hija del legendario Sir Frank Williams. Y, el jueves hizo un trabajo muy preciso.

"Mis objetivos de la mañana fueron ser consistente y regular, además de hacer una simulación de carrera. El resto del programa se centró en el rendimiento".

Este podría haber sido el mejor momento del día, pero un choque con el brasileño Felipe Nasr (Sauber), piloto reserva de Williams el año pasado, obligó a terminar de manera brusca la sesión.

Choque con Felipe Nasr

"En ese momento no había tráfico en la pista y no me esperaba un choque con otro monoplaza. Estaba en mi vuelta de boxes y él en la vuelta rápida. Entonces llegué a la zona de frenada de la curva cinco, él me pasó y chocó mi parte delantera con su alerón.

Es difícil de entender cómo y por qué sucedió. Es un incidente desafortunado, estúpido, son el tipo de cosas que deseamos evitar. En el video se puede ver, los hechos están ahí, yo voy por mi trayectoría y el Sauber choca contra mí", dijo Susie al final del día.

Este pequeño sobresalto no impide sacar una evaluación positiva de su jornada de ensayos: ” He aprendido mucho, he podido dar un buen número de vueltas y ha sido una buena jornada para el equipo. Debemos aprovechar cada momento que estemos en pista, y si llegan hechos desafortunados tenemos que aceptarlos y seguir hacia delante “ , añadió.

"Al final, cubrí una distancia de carrera, tuve mejores sensaciones al volante y comprendí mejor el funcionamiento del auto", concluyó satisfecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)