8 de September de 2013 22:05

Williams: "Es un honor volver a ganar el Abierto ante una gran rival"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La estadounidense Serena Williams se mostró hoy eufórica tras conseguir por segundo año consecutivo el título del Abierto de Estados Unidos tras ganar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka (7-5, 6-7 (6-8) y 6-1) y dijo que era un honor el haberlo logrado de nuevo en Nueva York y ante la misma gran rival.

"Gracias a todos por el apoyo que me han dando, es algo grandioso y un honor volver a conseguir el título aquí, en Nueva York, y ante una rival como Azarenka, que es una excelente jugadora y persona", declaró la menor de las hermanas Williams durante la ceremonia de la entrega de los trofeos y premios.

Williams, que consiguió un premio de 3,6 millones de dólares, incluido el millón extra que recibió por ganar la Serie Open de torneos de pista dura disputados esta verano en Estados Unidos, reconoció que había sido un gran partido, como había sucedido el año anterior cuando ganó también en tres sets (6-2, 2-6, 7-5).

Serena superó por primera vez esta temporada los nueve millones de dólares de ganancias y los 50 desde que entró al profesionalismo, algo que nadie en el mundo del tenis femenino había podido conseguir y en entre los hombres, sólo el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

"He tenido que superar a una gran rival, una luchadora que no me permitió estar segura del triunfo hasta la última pelota de partido", destacó Williams, que deja en 13-3 los enfrentamientos contra Azarenka, de 24 años, incluidos los cuatro (2-2) que han protagonizado este año.

Williams, que consiguió su quinto título del Abierto en las siete finales que ha disputado, necesitó dos horas y 45 minutos para conseguir ganar a Azarenka, que se quedó de nuevo a las puertas de lo que hubiera sido su tercer título de Grand Slam, primero en el Abierto de Estados Unidos.

"Es una derrota muy difícil de asimilar", declaró Azarenka, la número dos del mundo. "Pero fue contra la mejor tenista del mundo, después de haberlo dado todo en el campo y al final no pude conseguir la victoria".

Azarenka, que felicitó a Williams, se llevó un premio de 1,6 millones de dólares por quedar segunda en el Abierto y 250.000 dólares extras por ser segunda en la Series Open.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)