15 de agosto de 2016 17:23

El West Ham de Enner Valencia perdió en el 'derbi' ante Chelsea

West Ham United y Chelsea jugaron en Stamford Bridge de Londres el 15 de agosto del 2016. Foto: Justin Tallis / AFP

West Ham United y Chelsea jugaron en Stamford Bridge de Londres el 15 de agosto del 2016. Foto: Justin Tallis / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El técnico italiano Antonio Conte debutó con victoria del Chelsea este lunes 15 de agosto del 2016 ante su vecino, el West Ham (2-1), en el partido que cerró la primera fecha de la Premier League, sufriendo al igual que lo hicieron otros debutantes como Mourinho y Guardiola al frente de los dos equipos de Mánchester.

El West Ham sufrió la retirada por lesión en la primera mitad del ghanés André Ayew, y el entrenador croata Slaven Bilic no contó con el francés Dimitri Payet hasta el segundo tiempo. El ecuatoriano Enner Valencia fue titular. 

“Cuando pierdes encajando un gol al final estás decepcionado, evidentemente. Eso me frustra”, se lamentó Bilic, que señaló “la clase de Costa, Hazard y Willian” .

El exseleccionador de la 'Azzurra', por su parte, dio la titularidad al centrocampista francés Ngolo Kanté, procedente del Leicester, quien aunque jugó todo el partido, lo hizo desde el minuto tres con una tarjeta amarilla a sus espaldas.

El DT italiano no escapó a la regla, y luego de las derrotas del Leicester y del Arsenal, y las trabajadas victorias del Manchester United y del Manchester City, pudo comprobar la igualdad del campeonato inglés.

Un derechazo raso cruzado del internacional español Diego Costa en el 89 desató la euforia en Stamford Bridge, sólo unos minutos después del empate logrado por James Collins al rematar con la zurda un balón suelto dentro del área.

El astro belga Eden Hazard había inaugurado el marcador de penal al poco de la reanudación.

“El equipo disputó un buen partido, con una gran intensidad. Es importante tener una buena mentalidad (...) sabemos que lo podemos hacer mejor y debemos mejorar mucho. Pero, hoy estoy contento con mis jugadores. La victoria es merecida ” , resumió Conte.

El tercer puesto provisional de los Blues es anecdótico, pero le permite situarse en el vagón de los que comienzan la temporada con optimismo.

Luego de una catastrófica última temporada en la que finalizó en un discreto décimo puesto, la afición de los Blues volvió a sonreír ante su vecino londinense.

Con Terry en el eje de la defensa, el primer once de la temporada no tuvo excesivas novedades. Costa volvió a hacer de las suyas jugándose la expulsión con una entrada sobre el meta rival cuando ya contaba con una amarilla.

El meta español Adrián realizó sendas paradas al serbio Branislav Ivanovic y al brasileño Willian Borges que bien podrían haber dejado el partido casi sentenciado antes del descanso.

Los Blues, que llevaban cinco partidos sin ganar en casa, no mostraron gran fluidez en el juego, y sumaron su décimo tercer partido consecutivo encajando en casa.

El Chelsea, campeón hace dos temporadas, y décimo la temporada pasada, sumó sus tres primeras unidades, al igual que hicieron durante el fin de semana algunos de sus rivales por el título, como el Manchester United, el Manchester City o el Liverpool.

El West Ham, séptimo la temporada pasada, se queda con el casillero a cero, al igual que otros equipos punteros como el Leicester o el Arsenal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)