11 de diciembre de 2017 20:18

Wendy Villón dirigirá a la selección ecuatoriana femenina en la Copa América de Chile

Partido de futbol entre la seleccion femenina de Ecuador contra Trinidad y Tobago jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Foto referencial. La seleccion femenina de Ecuador contará con una nueva integrante en su cuerpo técnico para la Copa América de Chile. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La entrenadora Wendy Villón se unirá al grupo que comanda Vanessa Arauz para preparar el equipo ecuatoriano femenino del Sudamericano Sub 20 del próximo enero en Ecuador, y dirigirá a la selección absoluta en la Copa América que se disputará en abril en Chile.

Así lo aseguró a Efe una fuente de la Federación local al informar que Villón contará con el asesoramiento de la mundialista Arauz, que dirige a las jugadoras del equipo Sub 17 y Sub 20.

La nueva técnica fue una destacada futbolista ecuatoriana, que también ha sobresalido como entrenadora de equipos locales con los que obtuvo cuatro títulos consecutivos para el fútbol femenino, que motivaron su reciente contratación por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Bajo la dirección técnica de Arauz, Ecuador logró la histórica clasificación para el Mundial de Canadá de 2015, y la reciente plata en los Bolivarianos de Santa Marta.

La Sub 20 se prepara desde el pasado 3 de diciembre en La Casa de la Selección de la capital ecuatoriana, pensando en uno de los dos cupos que entregará el Sudamericano el próximo mes para participar en el Mundial de Francia de 2018.

El equipo absoluto al mando de Villón se entrena en Guayaquil, sede de la FEF, mientras los clubes de la primera división de Ecuador deberán estructurar los equipos femeninos para el primer campeonato profesional del año 2019, para cumplir con la exigencia de la Licencia de Clubes Profesionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)