30 de May de 2010 00:00

Webber fue el más rápido en la clasificación en Estambul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Estambul, Turquía.

El australiano Mark Webber conquistó ayer en Estambul su tercera ‘pole’ seguida y la séptima en otras tantas carreras para su equipo, Red Bull.

La clasificación corresponde al Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía, que se corre hoy desde las 07:00 (hora de Ecuador).El prototipo de Webber fue el más rápido y superó al McLaren del británico Lewis Hamilton y al Red Bull de su compañero de equipo, Sebastián Vettel.

El español Fernando Alonso saldrá hoy desde la duodécima plaza en el ‘otódromo’, llamado así por la mezcla de las palabras autódromo y otomán.

Webber logró, con un tiempo de 01:26,295 minutos, su cuarta ‘pole’ de la temporada y es el gran favorito para sumar su tercer triunfo consecutivo tras los de Barcelona y Mónaco.

“No ha sido el fin de semana más tranquilo. Tuvimos problemas con el motor pero estamos en el lugar correcto. Ha sido una lucha cerrada y todos estamos muy cerca”, dijo cauto Webber.

Red Bull sigue marcando el ritmo y ha copado todas las ‘poles’ en lo que va de año. Vettel saldrá desde la parte limpia, por lo que al inicio tendrá una buena posibilidad de adelantar a Hamilton.

“Hemos hecho unas buenas vueltas. Estoy contento, no puedo pedir más. Los Red Bull han estado intocables toda la temporada y creo que es un empujón para el equipo saber que estamos ahí. Tenemos un buen ritmo, sobre todo en carrera”, dijo Hamilton, quien no estuvo lejos de Webber, con un tiempo de 01:26,433 minutos.

A Ferrari, en cambio, las cosas no le están rodando bien. El brasileño Felipe Massa saldrá octavo y Alonso, duodécimo.

“No sé qué ha pasado. No creía que fuéramos tan despacio. No se ha podido hacer más, no sabemos lo que ha faltado”, dijo Alonso sin encontrar explicación.

“No pasó nada extraño. El duodécimo puesto es lo que merecemos. No tuve suficiente velocidad y cuando hay nueve pilotos en medio segundo, en un instante puedes ser cuarto o duodécimo. No pude hacerlo mejor”, señaló el bicampeón mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)