3 de julio de 2017 19:43

Wawrinka eliminado en primera ronda de Wimbledon por promesa rusa

El tenista ruso Daniil Medvedev (der.) celebra el triunfo contra el tenista suizo Stan Wawrinka el lunes 3 de julio de 2017. Foto: Gerry Penny/ EFE

El tenista ruso Daniil Medvedev (der.) celebra el triunfo contra el tenista suizo Stan Wawrinka el lunes 3 de julio de 2017. Foto: Gerry Penny/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

El tenista suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, fue eliminado en primera ronda de Wimbledon este lunes por el joven ruso Daniil Medvedev, y pierde la oportunidad de convertirse en el número uno mundial.

El reciente finalista de Roland Garros perdió por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 en la cancha central, en un torneo en el que nunca superó los cuartos de final y en el que eliminado seis veces en primera ronda.

Medvedev, de 21 años, jugaba por primera vez en el cuadro final de Wimbledon, y consiguió su primera victoria en un torneo grande en tres participaciones.

Este lunes, dos de los grandes favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, superaron la trampa de las primeras eliminatorias imponiéndose holgadamente en su debut.

Nadal, segundo jugador mundial, superó al australiano John Millman, 137º del mundo por 6-1, 6-3, y 6-2, y Murray superó sus molestias en la ingle para vencer al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.

En la segunda ronda, a partir del miércoles, Nadal, dos veces campeón en Wimbledon, se medirá al estadounidense Donald Young, 63º del mundo, que venció al uzbeko Denis Istomin.

En tanto, el tenista número uno mundial, el británico Andy Murray, inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon al imponerse cómodamente al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.

El británico debutó en la cancha central ante este tenista de 20 años surgido de la fase de clasificación, un “ lucky loser ” ("perdedor afortunado") que acabó accediendo al cuadro final por lesión de otro tenista.

A lo largo de su carrera, Murray ha caído en dos ocasiones ante estos jugadores, y la última hacía sólo una semana, en la primera ronda de Queen's, Londres, ante Jordan Thompson.

Además, el escocés, que aspira a convertirse en el primer británico desde Fred Perry, en los años 1930, en defender con éxito una corona de un Grand Slam, llegaba a Wimbledon con molestias en la ingle que le obligaron a cancelar un par de partidos de exhibición.

El partido no resultó lo suficientemente exigente como para poner a prueba el físico de Murray, pero este dio la sensación de administrar energías en alguna fase del encuentro.

También el español Roberto Bautista, cabeza de serie nº18, liquidó su debut con victoria ante el austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-3, 6-1 y 6-2, mientras su compatriota Fernando Verdasco (31º) caía ante el sudafricano Kevin Anderson por 2-6, 7-6 (7/5) , 7-6 (10/8) y 6-3.

En cuanto a los latinoamericanos, cayeron eliminados los brasileños Rogerio Dutra da Silva y el argentino Carlos Berlocq, y su compatriota Thiago Monteiro.

Mañana martes 4 de julio Juan Martín Del Potro, Roger Federer y Novak Djokovic debutan en el torneo de tenis de Wimbledon.

El argentino, cabeza de serie nº19, se medirá al australiano Thanasi Kokkinakis; Federer (nº3) al ucraniano Alexander Dolgopolov y Djokovic (2º) al eslovaco Martin Klizan.

Además, la jornada verá el debut en Wimbledon de dos chilenos por primera vez en mucho tiempo -los jóvenes Christian Garín y Nicolás Jarry, surgidos de la fase previa-, del español Feliciano López, reciente ganador del torneo de Queen's, y de la española Garbiñe Muguruza, finalista en 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)