10 de noviembre de 2015 20:38

Warriors imparables en una jornada con triunfos de Spurs, Clippers y Bulls

El jugador de los Warriors Leandro Barbosa (segundo izq.) lucha por el balón con Steve Blake de los Pistons durante el partido de la NBA que enfrentó a Los Detroit Pistons contra los Golden State Warriors en el Oracle Arena en Oakland. John G. Mabanglo /E

El jugador de los Warriors Leandro Barbosa (segundo der.) lucha por el balón contra tres  jugadores de los Pistons durante el partido de la NBA que enfrentó a Los Detroit Pistons contra los Golden State Warriors en el Oracle Arena en Oakland el 9 de noviembre del 2015.  John G. Mabanglo /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La marcha triunfal de los Warriors de Golden State se mantuvo a pesar de que su jugador estrella, el base Stephen Curry, no tuvo su mejor inspiración encestadora en la pasada jornada de la NBA, que también dejó las victorias de los Spurs de San Antonio, Los Ángeles Clippers y los Bulls de Chicago.

Curry solo pudo anotar 22 puntos, pero los Warriors como equipo mostraron la condición de campeones de la NBA y vencieron 109-95 a los Pistons de Detroit.

El MVP de la liga, que repartió cinco asistencias y capturó otros cinco rebotes, falló cinco de sus primeros siete tiros a canasta y concluyó el partido con 7 de 18, lo que le dejó por debajo de los 30 puntos sólo por tercera vez en ocho partido disputados.

Pero el escolta Klay Thompson completó su mejor partido en lo que va de temporada y aportó 24 puntos, siendo el líder del ataque de los Warriors (8-0) que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

La marca de 8-0 es la segunda mejor en la historia del equipo para un inicio de temporada. Los Warriors de Filadelfia ganaron sus nueve primeros juegos en la 1960-61.

El base Reggie Jackson, que la noche anterior logró la mejor marca de 40 puntos contra los Trail Blazers de Portland, aportó 20 para Detroit (5-2), mientras que el pívot Andre Drummond, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, aportó un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes.

El alero Kawhi Leonard anotó 24 puntos y encabezó el ataque ganador de los Spurs que se impusieron a domicilio 88-106 a los Kings de Sacramento.

El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 11 tantos y 14 rebotes, que lo dejaron como el jugador mas completo de los Spurs, que ganaron el segundo partido consecutivo.

El gran fichaje del verano de los Spurs, el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 16 puntos y nueve rebotes, mientras que el base francés Tony Parker encestó 13 puntos y ayudó al equipo de San Antonio a concluir el cuarto periodo con parcial de 19-34 y un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El pívot DeMarcus Cousins aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes en su vuelta al quinteto inicial de los Kings, que perdieron el sexto partido consecutivo.

El escolta J.J. Redick anotó seis puntos en los últimos 55 segundos de partido que ayudaron a los Clippers a decidir la victoria por 94-92 que consiguieron ante los Grizzlies de Memphis y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Redick aportó 16 tantos, incluido un triple y tres tiros de personal de la falta que le cometió Tony Allen en la recta final del partido que dio a los Clippers la ventaja parcial de 90-86 que sería la decisiva.

El ala-pívot Blake Griffin volvió a conseguir un doble-doble de 24 tantos y 12 rebotes, y el pívot DeAndre Jordan lo imitó con 13 puntos y 12 balones capturados bajo los aros en un partido que no se decidió hasta el último segundo.

El ala-pívot Zach Randolph, con 26 puntos, lideró a los Grizzlies, que perdieron su tercer partido seguido, mientras que el pívot español Marc Gasol aportó 18 tantos y Mike Conley encestó 16.

El ala-pívot español Nikola Mirotic aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, mientras que su compatriota Pau Gasol anotó 16 tantos que ayudaron a los Bulls a ganar como visitantes por paliza de 88-111 a los Sixers de Filadelfia, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Pese a la ausencia del pívot Joakim Noah, los Bulls tuvieron protagonismo en el juego interior y el alero Doug McDermott aportó 18 puntos como titular.

Los Sixers (0-7) han perdido 17 partidos seguidos, remontándose al 27 de marzo de 2015. Se trata de la cuarta peor racha en la historia del equipo, y tres de las mismas se han dado desde el inicio de la temporada 2013-14.

La sorpresa de la jornada la dieron los Timberwolves de Minnesota que con el alero canadiense Andrew Wiggins de estrella, que aportó su mejor marca individual al anotar 33 puntos, vencieron a domicilio 107-117 a los Hawks de Atlanta, que rompieron racha de siete triunfos consecutivos.

Junto a Wiggins, los Timberwolves que dejaron escapar una ventaja de 34 puntos antes de volver a recuperarse en la recta final del partido, el pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns aportó 17 puntos.

Mientras que el base español Ricky Rubio volvió a ser el director del juego de los Timberwolves al repartir 10 asistencias y anotar siete puntos.

El base Jeff Teague logró 24 puntos y el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 22 tantos, pero el pívot dominicano Al Horford perdió el duelo con su compatriota novato y sólo pudo aportar 14 anotaciones y seis rebotes.

Los Pacers de Indiana con el alero Paul George de líder, que aportó 27 puntos, vencieron 97-84 a los Magic de Orlando y se olvidaron de la derrota sufrida la noche anterior ante los Cavaliers de Cleveland.

Mientras que los Nuggets de Denver, que tuvieron al ala-pívot J.J. Hickson al frente del ataque con 19 puntos y al base novato Emmanuel Mudiay, que anotó dos tiros libres decisivos en los últimos 19 segundos del tiempo reglamentario, vencieron 108-104 a los Trail Blazers de Portland.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)