4 de junio de 2015 19:07

Warner denuncia intromisión de FIFA en política de Trinidad y Tobago

Jack Warner, triniteño y ex alto funcionario de la FIFA, es uno de los más comprometidos dentro del marco de las investigaciones a la institución. Foto: Agencia AFP

Jack Warner, triniteño y ex alto funcionario de la FIFA, es uno de los más comprometidos dentro del marco de las investigaciones a la institución. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El triniteño Jack Warner, uno de los dirigentes buscados por Interpol por los escándalos de corrupción en la FIFA, aseguró hoy que cuenta con documentos que demuestran la intervención del ente rector en las elecciones legislativas de su país hace cinco años.

Warner, ex presidente de la Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe (Concacaf) y ex vicepresidente de la FIFA, aseguró, además, que se siente amenazado y prometió más revelaciones. "Temo por mi vida, pero revelaré una avalancha de hechos escandalosos de la FIFA, no voy a seguir guardando los secretos de gente que busca destruir mi país", afirmó Warner en un video de casi ocho minutos difundido por la cadena televisiva TV6.

"Tengo reunidos una serie de documentos que exhiben la relación entre la FIFA, su financiación y la política de Trinidad y Tobago", afirmó Warner, que fue diputado en su país y que se disculpó por no haber hecho público antes las maniobras que conocía.

El ex dirigente aseguró que esos documentos se encuentran "guardados en un lugar seguro". Según su versión habrían cheques y pagos que podrían, incluso, implicar a la actual primera ministra de Trinidad y Tobago.

Ex aliado del jefe de la FIFA, Joseph Blatter, Warner es uno de los ex funcionarios del ente rector más comprometidos con la investigación de la justicia estadounidense. Además, sus hijos Daryan y Daryll son dos de los arrepentidos que ayudaron al avance de la causa.

En su presentación para la TV triniteña, Warner, de 72 años, anticipó que el caso recién comienza y que sus connotaciones son inimaginables: "Ni siquiera la muerte detendrá la avalancha que se viene. La suerte está echada".

Warner era amigo de Blatter y uno de los poderosos vicepresidentes de FIFA, pero cayó en desgracia cuando el arrepentido Chuck Blazer lo dejó al descubierto al revelar su colaboración con Mohammed bin Hammam en el intento del qatarí de comprar votos para convertirse en presidente de la FIFA en 2011.

En aquel momento, expulsado de los círculos de poder de la FIFA, también amenazó con denunciar un "tsunami" de información controvertida, algo que finalmente nunca concretó.

Esta semana, el "New York Times" aseguró que Warner está acusado de recibir un soborno de USD 10 millones para votar en favor de Sudáfrica para el Mundial 2010.

A partir de las detenciones de la semana pasada en Suiza y quedar involucrado en el caso, Warner volvió con sus ataques a Blatter. "Ningún otro trajo tanta vergüenza a la FIFA", dijo el ex destacado dirigente en una entrevista que la revista alemana "Stern" publicó el miércoles. "¿Por qué no investiga nadie en Asia? ¿Por qué no en Europa? ¿Por qué no se investiga a Blatter?", se preguntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)