28 de abril de 2015 14:36

Álex Aguinaga apostó por ‘Mamita’ Calderón para el ataque ante Emelec

Deportivo Cuenca

El delantero Walter Calderón en un entrenamiento con Deportivo Cuenca en el complejo del club Morlaco. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 7
Manuel Quizhpe

Walter Calderón comandará el ataque del Deportivo Cuenca para el juego de este miércoles 29 de abril ante Emelec, desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El cotejo corresponde a la fecha 12 del torneo nacional, diferido por la participación del equipo eléctrico en la Copa Libertadores.

El técnico Álex Aguinaga apostó por ‘Mamita’ Calderón porque “es quien más experiencia tiene, juega más en la posición de área”. El atacante de 37 años sustituye al goleador del conjunto colorado, Carlos Garcés, con 7 tantos, quien fue expulsado en la jornada anterior frente a El Nacional.

Calderón será el delantero de área del cuadro azuayo, cuyos principales acompañantes serán Luis Bolaños y Carlos Feraud. Mientras tanto, los atacantes que estarán en la banca son Freddy Araujo (quien reemplazó a Garcés en Quito), Luis Santana y Bryan Oña.

Aguinaga anticipó que no habrá marca personal para Miller Bolaños. En su criterio, el goleador eléctrico “tiene mucha movilidad, buena dinámica y no se preocupa por marcar. Él está esperando para atacar. Si pongo marca personal perdería un jugador”. La preocupación es de todo el plantel rival.

Al ‘Güero’ no le inquieta las ausencias del delantero argentino Juan Manuel Cobelli, del volante uruguayo Bruno Barreto y del defensa Koob Hurtado. Él está consciente que no puede acelerar el proceso de recuperación porque quiere tenerlos al cien por ciento para exigirles al máximo. “Por ahora tengo 11 titulares y siete alternos”.

El defensa Andrés López, quien terminó lesionado en Quito, en el empate 1-1 con El Nacional, se recuperó y este martes 28 de abril se entrenó con normalidad. Aguinaga, salvo la inclusión de Calderón, repetirá la alineación del domingo 26 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)