19 de agosto de 2014 14:39

Walter Ayoví y Segundo Castillo respaldan a Antonio Valencia

Walter Ayoví, Antonio Valencia y y Segundo Castillo. Fotos: EL COMERCIO

Walter Ayoví, Antonio Valencia y y Segundo Castillo. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó la mañana de este martes 19 de agosto a periodistas en Guayaquil, que en horas de la tarde presentará la documentación en al cual se detalla cuánto ganó cada jugador por llevar a Ecuador al Mundial de Brasil 2014.

Con esta iniciativa, el directivo intenta respaldar la versión que dio Antonio Valencia, capitán de la Selección Ecuatoriana, que niega un supuesto reparto exageradamente desigual.‘Toño’, como es apodado Valencia, detalló a este Diario la tarde del lunes 18 de agosto, que el acuerdo entre los jugadores y la FEF era que los USD 4,8 millones se repartirían de acuerdo a los minutos y partidos jugados.

Esto, en contraste con lo que aseguró el periodista uruguayo Jorge Ramos, de la cadena ESPN, quien dijo en su programa que el 50% de los premios iban a poder de solo seis “líderes futbolísticos”.

Esta versión también fue refutada por Walter Ayoví, el jugador que justamente más minutos estuvo en cancha. El zurdo esmeraldeño afirmó que “el arreglo fue todo parejo y quedamos todos tranquilos”. Aunque, luego agregó en entrevista a la estación local La Deportiva, que “el dinero está ahí para ganarlo y cada uno traba para hacerlo”.

Por ello, Chiriboga accedió a transparentar los ingresos que cada uno de los 23 seleccionados recibió por la clasificación al Mundial brasileño. Sin embargo, Segundo Castillo también recalcó que “quien más jugaba, más ganaba. Ese arreglo lo sabían todos y era transparente”, dijo a radio Sonorama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)