30 de mayo de 2016 00:00

Walter Ayoví y Antonio Valencia liderarán a la ‘Tri’ en la Copa América

El esmeraldeño Walter Ayoví jugó la final de México con el Monterrey. Foto: EL COMERCIO.

El esmeraldeño Walter Ayoví jugó la final de México con el Monterrey. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

Walter Ayoví, de 36 años, es el jugador de mayor edad en la Tricolor que disputará la Copa América, en Estados Unidos.
El polifuncional futbolista (puede jugar de lateral, mediocampista y extremo) volverá a lucir la cinta de capitán en el torneo de selecciones. Él tendrá la misión de liderar al equipo, pero también de transmitir su experiencia a los jóvenes. Al menos, ese es uno de los propósitos del entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros.

Por eso, el seleccionador convocó a jugadores como Cristian Ramírez, lateral de 21 años, que juega en el Ferncvárosi, de Hungría. “Tenemos que ir pensando a futuro”, dijo el DT cuando habló sobre la convocatoria del joven talento de la Selección.
Ramírez, precisamente, juega en el puesto de Ayoví. “Es un honor pelear el puesto con él (Ayoví). Me toca aprovechar porque tengo delante a un referente, el capitán. Es un orgullo”, se sinceró el defensor.

Carlos Gruezo y José Angulo (quien está como invitado en el plantel) también tienen 21 años. Los tres son los más jóvenes del plantel tricolor.

Gruezo, quien se recupera de una lesión, quiere ganarse la titularidad en la Tri como volante de equilibrio. En ese puesto, antes jugaban Pedro Quiñónez y Álex Bolaños en los cotejos de la Selección.

Quiñónez no fue convocado para este torneo por una lesión, mientras que Bolaños no fue considerado porque viajó hace un mes a Brasil y tiene poca actividad deportiva.

Ramírez también quiere aprender de los consejos de Antonio Valencia, de 30 años, quien juega en el Manchester United de Inglaterra. El ‘Toño’ es otro de los experimentados de la Selección.
Christian Noboa (de 31 años) y Esteban Dreer (34) son los otros jugadores que superan los 30 años en la Selección.

El DT confía en estos jugadores para que impongan su experiencia en el plantel nacional. Pero además sigue de cerca la evolución de los ‘novatos’ como Ramírez. También de otros jugadores con poca trayectoria en el plantel nacional como Robert Arboleda, lateral de 24 años. El defensor de Universidad Católica es otro de los convocados en la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)