1 de March de 2013 08:18

En sus vueltas a Boca, ¿cuánto tardó Román en jugar como Riquelme?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es casi un hecho que Juan Román Riquelme volverá a vestir este domingo la camiseta de Boca número 10, después de casi ocho meses de su autoimpuesta inactividad.

Será el cuarto "debut" del volante con la casaca xeneize, desde que juega profesionalmente al fútbol.

Pero, ¿cuánto tiempo tardó Juan Román en ser Riquelme?

Objetivo Libertadores

Tras su paso poco feliz por Barcelona y su tan exitosa como polémica etapa en Villarreal, Juan Román volvió a préstamo a Boca, con el objetivo de disputar una vez la Libertadores de 2007. Su regreso oficial fue el 18 de febrero, también en la Bombonera. Sin embargo, el rendimiento del 10 no estuvo a la altura de las expectativas en el pálido 1 a 1 con Rosario Central .

En el Clausura no anduvo bien (sólo marcó dos tantos, ante Racing y Arsenal. Pero donde sí se vio al verdadero Riquelme fue en la Copa. Como si jugar una vez más el tradicional torneo le generara un plus a su rendimiento. Como un director de orquesta, el 10 condujo a Boca a su sexta Libertadores. Fue a gran figura y metió 8 goles, incluídos tres festejos en las finales con Gremio (uno en la Bombonera y dos en Brasil).

El regreso (episodio II)

La vuelta obligada a Villarreal no duró mucho, y a comienzos de 2008 se puso otra vez la azul y oro. Curiosamente, otra vez el primer rival fue Rosario Central, casi un año después (esta vez fue 10 de febrero) y con idéntico resultado (1 a 1) e igual desempeño flojo . La única diferencia fue que se jugó en la ciudad santafecina.

A Román le costó otra vez agarrar ritmo. Incluso, sufrió un par de lesiones que le impidieron tomar continuidad. Y si bien en la Libertadores jugó de manera aceptable, el Riquelme que todos conocen se vio recién más de seis meses después, en el Apertura 2008, cuando se puso el equipo al hombro, condujo a sus compañeros a una remontada épica que terminó con el título, luego del triangular con San Lorenzo y Tigre.

El debut

El 10 de noviembre de 1996, y con apenas 18 años, un pibe al que todos llamaban Romy pisó la Bombonera por primera vez como jugador de Boca. Fue contra Unión e hizo un buen partido. Apenas 13 días después marcó su primer tanto oficial, anotando el último gol de un contundente 6 a 0 a Huracán.

El apuro del club por obtener pronto buenos resultados, primero con Carlos Bilardo y después con Héctor Veira, más el regreso de Diego Maradona, detuvieron el crecimiento de Román.

Fue recién a mediados de 1998, con la llegada de Carlos Bianchi, que JR recibió toda la confianza que necesitaba. El Virrey le dio la 10 y Riquelme la rompió toda. Su pico máximo fue en la Libertadores e Intercontinental de 2000, donde tuvo actuaciones sobresalientes, como en el 3 a 0 a River (noche del caño a Yepes) y el 2 a 1 a Real Madrid, en Tokio.

El domingo, Juan Román volverá a vestir los colores que más ama. Carlos Bianchi, su cuerpo técnico, los jugadores del plantel y todo el pueblo xeneize desean que Riquelme aparezca cuanto antes.

De él depende.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)