22 de agosto de 2017 11:40

Trentin gana la cuarta etapa de la Vuelta a España y Froome continúa como líder

El ciclista del equipo Quick-Step Floors, el italiano Matteo Trentin, celebra al imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a España el 22 de agosto del 2017. Foto: Jaime Reina / AFP

El ciclista del equipo Quick-Step Floors, el italiano Matteo Trentin, celebra al imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a España el 22 de agosto del 2017. Foto: Jaime Reina / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El italiano Matteo Trentin se impuso hoy en la cuarta etapa de la Vuelta a España de ciclismo, que sigue teniendo al británico Chris Froome como líder de la clasificación general después de una jornada sin variantes entre los punteros.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, se ubica en el casillero 53 entre 193 deportistas. 

Trentin, del equipo Quick-Step, se impuso en el sprint al español Juan José Lobato y al belga Tom van Asbroeck, tras un recorrido de 198,2 kilómetros entre Escaldes-Engordany y Tarragona.

Con solo un puerto intermedio de tercera categoría, la etapa de hoy era para el lucimiento de los sprinters y Trentin lo demostró con su victoria. Los candidatos al triunfo llegaron en el mismo pelotón que el ganador del parcial, por lo que no se produjeron diferencias sustanciales en la cima.

Después de vestirse de rojo el lunes, Froome mantiene el liderato de la general con dos segundos de ventaja sobre el español David de la Cruz, el irlandés Nicholas Roche y el estadounidense Tejay Van Garderen.

El jefe del Sky, cuatro veces ganador del Tour, aspira a triunfar por primera vez en laVuelta, después de haber sido segundo en tres ocasiones. Quinto, a diez segundos del líder, se encuentra el italiano Vicenzo Nibali, ganador de la Vuelta en 2010, seguido a un segundo por el colombiano Esteban Chaves y a 27' por el italiano Fabio Aru.

El español Alberto Contador, que anunció su retiro para después de la Vuelta, se encuentra vigésimo octavo en la general a 3:10 minutos de la cima, después de los problemas que sufrió en la jornada del lunes.

La quinta etapa de la competencia se llevará a cabo el miércoles 23 de agosto entre Benicassim y Alcossebre, con 175,7 kilómetros y el primer final en alto de la 72 edición de la Vuelta. En total, el parcial tiene tres puestos de segunda categoría y dos de tercera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)