23 de octubre de 2014 22:29

El 7 de noviembre comenzará la Vuelta Automovilística al Ecuador

La Vuelta Automovilística se realizó en el Hotel Best Western con la presencia de la Ministra (e) Cecilia Vaca y otras autoridades nacionales.

La Vuelta Automovilística se realizó en el Hotel Best Western con la presencia de la Ministra (e) Cecilia Vaca y otras autoridades nacionales. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
Redacción Deportes
Quito

Un centenar de pilotos ya están inscritos para intervenir en la Vuelta Automovilística al Ecuador que se desarrollara del 7 al 15 de noviembre de 2014.

“Todos quienes estarán presentes en este maravilloso evento tienen el hermoso ejercicio de recorrer nuestro país”, expresó Cecilia Vaca, ministra de Deportes encargada, esta noche en la presentación oficial de la competencia.

La vuelta se iniciará el 7 de noviembre el superprime de velocidad que se realizará en el parque Bicentenario de Quito. Las máquinas de inmediato se trasladarán al autódromo de Yahuarcocha desde donde partirá la primera etapa.

El recorrido incluye las siguientes etapas:

7 noviembre: presentación y superprime.
8 noviembre: Imbabura-Pichincha sobre196 km
9 noviembre: Pichincha-Cotopaxi-Tungurahua, 134 km
10 noviembre: descanso
11 noviembre: Chimborazo-Cañar-Azuay,362 km
12 noviembre: descanso
13 noviembre: Azuay-Morona Santiago-Zamora Chinchipe-Loja, 388 km
14 noviembre: descanso
15 noviembre: Loja-El Oro, 226 km

En total los pilotos recorrerán 535 km en especiales de velocidad y 772 km en enlaces para un total de 1307 km.

La Vuelta al Ecuador, que por primera vez se corrió en 1957, tiene la organización de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo que fue creada en 2012. Las anteriores vueltas fueron organizadas por el Automóvil Club del Ecuador, Aneta.

26 primes de velocidad y 27 enlaces. 1300k de recorrido.
La presentación de la Vuelta Automovilística se realizó en el Hotel Best Western con la presencia de la Ministra Vaca y otras autoridades nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)