11 de agosto de 2016 15:45

Volvo S90 busca su sitio entre las berlinas premium

El modelo sigue la nueva línea de diseño de Volvo inaugurada en el XC90 actual.

El modelo sigue la nueva línea de diseño de Volvo inaugurada en el XC90 actual.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Con el objetivo de duplicar sus ventas mundiales en el 2020 (hasta las 800 000 unidades) y así convertirse en un actor de peso dentro del segmento premium, Volvo está inmerso en un proceso de renovación integral de su gama, el cual inició el año pasado con el lanzamiento de la segunda generación del SUV XC90.

El segundo fruto de dicho proceso es el S90, una lujosa berlina mediana que la marca sueca presenta como alternativa a modelos tales como el Audi A6, el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E y el Jaguar XF, aunque a precios más competitivos.

Para convencer a sus potenciales compradores, el S90 presenta un diseño sofisticado y elegante que incluye los nuevos rasgos de identidad de la firma. Entre ellos se cuentan los faros delanteros con las luces diurnas en forma de martillo de Thor horizontal, una gran mascarilla de rejillas verticales y las generosas dimensiones exteriores.

El S90 está construido sobre la nueva plataforma modular escalable SPA de Volvo, de la cual más adelante derivarán otros modelos, y que además incorpora materiales más ligeros en el chasís y la carrocería que aportan de manera significativa a la reducción del peso.

El habitáculo es lujoso tanto por los materiales utilizados (aluminio, cristal sueco, cuero, madera de abedul, etc.), como por los acabados artesanales, los colores claros y cálidos y el diseño minimalista de cada elemento.

Eficiencia, confort y seguridad son las promesas de valor de la flamante creación sueca

Eficiencia, confort y seguridad son las promesas de valor de la flamante creación sueca

El S90 recibe el impulso de la nueva familia de motores Drive-E de Volvo, los cuales comparten un bloque de cuatro cilindros y una capacidad de 2.0 litros, pero entregan diferentes potencias en función de los sistemas de admisión de aire que incorporen. Así por ejemplo, el T5 turboalimentado entrega 250 HP y 350 Nm de torque, mientras que el T6, turboalimentado y supercargado, desarrolla 316 caballos de potencia y 400 Nm de torque.

La combinación entre materiales de alta calidad y acabados artesanales le confiere identidad.

La combinación entre materiales de alta calidad y acabados artesanales le confiere identidad.

Pero la mayor fortaleza del S90 está en las tecnologías de seguridad que incorpora, a las cuales Volvo denomina Intellisafe.
Entre los principales dispositivos que lo componen están el sistema de radares y cámaras en 360° que advierte sobre la presencia de personas u objetos en movimiento, un sistema de conducción semiautónomo que minimiza los riesgos por desconcentración del conductor y un sistema de atenuación de efectos ante una salida de la calzada. 

Fuente: univision.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)