26 de agosto de 2016 16:00

Volskwagen evita una nueva crisis

Seis fábricas del grupo alemán reanudarán su producción  después de varios días de para

El Passat es uno de los modelos afectados por la falta de piezas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Volkswagen inició la semana con nuevo problema en su horizonte. Varios proveedores de piezas, con las que se arman los modelos Golf y Passat, decidieron no entregar sus productos a la marca.

Las empresas acusaron a la firma germana de abuso de poder en el mercado al haber terminado unilateralmente varios contratos que mantenían vigentes.

Además, los socios estratégicos de Volkswagen señalaron que el problema nació cuando salieron a la luz los inconvenientes causados por la manipulación de las emisiones de gases en modelos de la marca, hace varios meses.

Los componentes del Golf no fueron entregados a inicios de semana.

Los componentes del Golf no fueron entregados a inicios de semana.

Pero la suerte del gigante alemán cambió el pasado martes, cuando las partes llegaron a un acuerdo para resolver el dilema. Hasta el cierre de esta edición, los dos proveedores de componentes del grupo Prevent, que trabajan con el fabricante con sede en Wolfsburgo, decidieron reanudar la distribución de sus suministros.

El pacto puso fin a un conflicto sin precedentes en la cadena de abastecimiento de la industria automovilística en Alemania.

No obstante, el acuerdo estipuló una entrega de piezas progresiva a Volkswagen en un plazo no determinado. “Las seis fábricas afectadas van a reiniciar paulatinamente la producción de los vehículos”, dijo un portavoz de Volkswagen sin dar más detalles al respecto.

Fuente: Agencia EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)