8 de December de 2012 14:59

Volkswagen presenta en Montecarlo su Polo-R para el Mundial de rallies

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Volkswagen presentó este sábado, delante del Casino de Montecarlo, el Polo-R con el que comenzará a mediados de enero en el Mundial de rallies (WRC), durante el rally de Montecarlo, con pilotos como el francés Sebastien Ogier (ex Citroën) y el finlandés Jari-Matti Latvala (ex Ford).

"El automovilismo es importante, ya que permite unir la excelente tecnología con el lado emocional del deporte", dijo el doctor Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración de VW y gran fanático del automovilismo.

"El WRC supone una muy buena oportunidad para nosotros, ya que el Polo es nuestro coche más mundial", añadió el doctor Hackenberg, subrayando que ese modelo, muy popular, está construido “ en Europa, pero también en Sudáfrica, en China y Sudamérica".

Una edición limitada del Polo-R, capaz de circular a 250 km/h gracias a 220 CV, va a ser producida, con 2.500 unidades. El Polo-R de competición, concebido desde hace 20 meses con el francés François-Xavier Demaison como jefe del proyecto, ha sido desarrollado desde hace un año por Ogier, a lo largo de varias sesiones de ensayos en distintas partes del mundo.

"Me quedaría decepcionado si no sube al podio, pero un puesto en el Top 5 ya sería un buen resultado", comentó Ogier ante las perspectivas para Montecarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)