26 de November de 2012 00:04

Vitti anotó en el triunfo universitario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito volverá a las canchas del continente, gracias al gol que anotó Pablo Vitti en el estadio Olímpico de Riobamba. Ese solitario tanto, acaecido a los 36 minutos, le permitió a los universitarios ganar 1-0 al descendido Olmedo, que se despidió así de su afición en el torneo de la Serie A 2012.

Quizás por eso, los riobambeños salieron a proponer y a buscar el cotejo ante el siempre complicado conjunto albo, único club ecuatoriano que ostenta cuatro títulos internacionales.

Ni bien se inició el encuentro, Fernando Sanjurjo cobró un tiro libre potente, de larga distancia, que obligó a Alexander Domínguez a extremarse para desviar el balón y salvar así su portería.

Después de esa acción, el compromiso estuvo paralizado durante algunos minutos porque el arquero local Robinson Sánchez experimentó una lesión en su hombro. El guardameta que este año fue convocado a la Tricolor, como tercer golero, no pudo continuar y en su lugar ingresó Giovanny Camacho. Se jugaba el minuto 15.

Después de eso, Liga (Q) generó continuas acciones ofensivas con las jugadas que sobre todo tejieron Vitti, Fernando Hidalgo, Ángel Cheme y Claudio Bieler.

Y esa presión que generaban los azucenas originó la única conquista del encuentro.

Ocurrió cuando Hidalgo ingresó por derecha en el área y remató fuerte. El golero Camacho detuvo el balón, pero ofreció un rebote. Entonces, el argentino Bieler recibió, pero de inmediato le dio el pase a Vitti quien no tuvo dificultades para con seguir el 1-0.

Para el segundo tiempo, Olmedo salió a buscar el gol de la igualdad, pero Liga mantuvo el orden en el medio campo y trabajó en la recuperación del balón.

Al minuto 60, Bieler ensayó un remate que impactó en el vertical derecho del arco de Camacho tras una habilitación de Cheme.

Al final del compromiso se produjo un cruce de palabras entre Vitti y Bieler, por un balón que el primero no cedió al ‘Taca’.

LDU recibirá al Manta en la Casa Blanca, la próxima semana, en el cierre del Campeonato ecuatoriano del 2012. En tanto, el Olmedo visitará al Barcelona en el estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)