21 de septiembre de 2015 19:52

Incidentes en Marsella preocupan en Francia a nueve meses de la Eurocopa

La Policía tuvo que intervenir en el partido entre el  Olympique de Marsella  y Olympique de Lyon, por incidentes provocados por hinchas. Foto: Guillaume Horcajuelo / EFE

La Policía tuvo que intervenir en el partido entre el Olympique de Marsella y Olympique de Lyon, por incidentes provocados por hinchas. Foto: Guillaume Horcajuelo / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los incidentes que provocaron la interrupción durante más de 20 minutos del partido que enfrentó el domingo20 de septiembre al Marsella contra el Lyon (1-1) preocupan en Francia, país que albergará la Eurocopa dentro de nueve meses.

El ministro de Deportes Patrick Kanner, que se mostró “consternado y enojado”, lanzó la alerta este lunes, 21 de septiembre. “ Sigo de cerca las candidaturas francesas a (albergar) grandes eventos deportivos como para no medir el impacto deplorable que estas imágenes tienen en la del país, a nueve meses de la Eurocopa (del 10 de junio al 10 de julio de 2016).

Sin olvidar que la capital francesa, París, acaba de ser proclamada una de las cinco ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Las imágenes del domingo por la noche en el Velódromo marsellés son nauseabundas: varios objetos, entre ellos botellas de cristal, fueron lanzados al césped, sobre todo hacia el centrocampista lionés Mathieu Valbuena, ex del Marsella, y del arquero rival Anthony Lopes.

Estos incidentes llevaron al árbitro Ruddy Buquet a detener el juego durante veinte minutos cuando se llevaba disputado una hora de encuentro. Pocos minutos antes, el colegiado ya había detenido el partido cuando los espectadores impidieron con el lanzamiento de objetos que Valbuena sacase un córner.

La afición marsellesa recibió a su antiguo ídolo con un monigote ahorcado que simbolizaba al jugador.
” Hay que ayudar al club (Marsella), con los poderes públicos, a retomar el control de su público, sobre todo en las curvas", declaró el presidente de los clubes profesionales Frédéric Thiriez tras una reunión de urgencia celebrada a mediodía.

El problema es que no solo se registraron incidentes en el Velódromo de Marsella este pasado fin de semana. El sábado, hinchas del Bastia y del Niza se enfrentaron entre ellos y también contra las fuerzas de seguridad y seguidores del París SG también causaron problemas en la visita del equipo a Reims.

 Duras sanciones
Por esos incidentes, el Marsella podría ser suspendido con varios partidos a puerta cerrada o, incluso, con el cierre puro y duro de su estadio y la obligatoriedad de buscar otro recinto para disputar sus partidos como local.

De lo que no se librará será de una fortísima multa.
El sindicato de jugadores reclamó este lunes ” sanciones ejemplares “y el entrenador del París SG, Laurent Blanc, reclamó "severidad" para erradicar este tipo de comportamientos.
Thiriez fue más allá y defendió, en el futuro, sancionar a los clubes con la retirada de puntos en la competición.

Las sanciones también podrían extenderse al presidente del Marsella Vincent Labrune que el domingo relacionó los incidentes con la mala actuación de los árbitros "siempre, siempre en la misma dirección" (en contra de su equipo).
Su homólogo lionés Jean-Michel Aulas calificó el domingo a Labrune de "guiñol" por sus declaraciones y este lunes aseguró que estaba convencido de que los incidentes eran "premeditados".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)