12 de November de 2013 00:02

Villagómez conocía la pista y triunfó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miguel Alberto Villagómez ratificó su buena temporada al mando del potente Radical SR8 y consiguió el título en el Campeonato Nacional de Circuitos, en el Autódromo de Yahuarcocha, en la categoría de Fuerza Libre 2, hasta 4 500 cc.

Esta es generalmente la categoría de mayor velocidad. En la sexta y última válida del año, en una carrera de dos mangas y de 12 giros cada una, el campeón llegó en el segundo lugar. Xavier Villagómez, su hermano, fue el ganador y tercera se ubicó Francesca Cozzaglio, coincidencialmente los tres del equipo Abro.

Sin embargo, Miguel Alberto, quien tiene 28 años y practica ciclismo de montaña para mantenerse en forma, ganó en cuatro ocasiones a lo largo del año, lo que le permitió quedarse con la victoria en la clasificación general. En la válida final, en el circuito de la laguna, compitieron 38 pilotos en cinco categorías.

El conductor que también practica ciclismo de montaña considera que el circuito imbabureño es "increíble", por su ubicación en medio de montañas, con una enorme laguna. "El trazado es interesante. Tiene más de 1 300 metros de una recta enorme, pero también curvas inclinadas por lo que es una pista bastante técnica".

Una de las claves del triunfo fue conocer el trazado. Una semana antes de cada prueba acudió con su equipo a practicar. El siguiente reto de los hermanos Villagómez y del equipo Abro, compuesto por cuatro pilotos y cuatro autos, será triunfar a escala internacional. El año pasado ya fueron a las 6 Horas de Bogotá, pero se retiraron a la hora y media por una avería tras un choque.

El actual campeón, que además ganó este año en una válida del Provincial de Cross Country, en ciclismo de montaña, empezó en el karting a los 15 años.

A los 17 pasó a competir en la monomarca Volkswagen y a los 20 tuvo la oportunidad de correr en la Fórmula Campus, en Francia, con tres podios y donde fue cuarto.

En el 2008 se probó en la Fórmula Renault 2.0 en Argentina. Se convirtió en el cuarto piloto extranjero en conseguir una victoria en una de las válidas de esa categoría. Desde el 2010 su principal objetivo ha sido el Nacional de Circuitos y ha conseguido dos títulos. Su hermano Xavier, de 31 años, lleva cuatro coronas en ese torneo.

El Nacional de Circuitos contó con cuatro categorías más. En la Fuerza Libre 1, hasta 2050 cc, el campeón fue el experimentado Mauricio Moncayo, en un Radical PR6.

Las categorías Turismo Especial fueron particularmente reñidas.

En Turismo Especial 3, de 1 651 cc a 2 050 cc, el campeón fue Diego Morán en un Honda Civic 1.8 que tuvo un gran rendimiento a lo largo de la temporada.

De 1 251 cc a 1 650 cc, de la Turismo Especial 2, el piloto imbabureño Fernando Madera Jr. se consagró en un Toyota Trueno.

El ganador de la Turismo Especial 1, de 0 a 1 200 cc, fue Fernando Terán en un Suzuki Forsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)