12 de May de 2013 16:03

Vilanova confirma que Messi tiene 'molestias' en zona de su lesión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, explicó este domingo, tras ganar 2-1 en el terreno del Atlético de Madrid, que el argentino Lionel Messi se retiró a falta de veinte minutos por “molestias” en la zona de su lesión, en el muslo derecho.

“Messi se retiró del campo porque tenía molestias en la zona afectada. Tenía sensaciones raras. Se le harán pruebas para saber cuánto tiempo estará sin jugar”, dijo el técnico.

El argentino se lesionó a principios de abril, en un partido ante el París Saint-Germain (2-2) en la Liga de Campeones, en el bíceps femoral de su pierna derecha. Desde entonces ha tenido varios problemas, tras forzar su recuperación contrarreloj para estar en partidos importantes.

La salida del campo de Messi dejó a su equipo veinte minutos con uno menos, ya que Vilanova ya había realizado los tres cambios.

La 'Pulga', con 46 goles, es el máximo anotador de la Liga española 2012-2013, pero si se confirma la recaída de la lesión tendría difícil o directamente imposible alcanzar el récord, que él mismo fijó el pasado año en 50.

Messi, tras abandonar el terreno, fue directamente a los vestuarios con el doctor, pero luego regresó al campo, para seguir en el banquillo los últimos minutos.

La lesión de la estrella del equipo fue la nota negativa del primer partido del Barcelona desde que el sábado se proclamara matemáticamente campeón de la Liga española, por 22ª ocasión en su historia.

“Teníamos claro que teníamos que recuperar la Liga. El objetivo era si al principio podíamos ponernos por delante y aguantarlo”, explicó Vilanova.

“Una temporada en la que se consigue la Liga tiene que ser buena. Nos hubiera gustado competir más la Champions (eliminación en semifinales). El año que viene será más difícil volver a conseguir estar entre los cuatro mejores de Europa. En la Liga, no sólo la hemos ganado, hemos hecho una cantidad de puntos muy alta”, añadió.

Vilanova destacó también que ha conseguido ganar la Liga en su primera temporada.

“No lo han hecho muchos entrenadores en el Barcelona, pero me hace la misma ilusión que las otras tres (cuando era el ayudante de Josep Guardiola). Es nuestra obligación como club ganar todas las competiciones. El equipo está muy recuperado físicamente. Si hubiéramos estado en la final de Champions habríamos tenido muchas opciones”, afirmó.

El centrocampista Andrés Iniesta también valoró como positiva la temporada.

“Cada uno pondrá su nota, pero para mí, siempre que se gana la Liga es una buena temporada”, dijo el autor del gol que dio a España el Mundial-2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)