23 de December de 2013 00:03

El 'Viejo John' ensaya sus primeros pasos como DT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

John Cagua emprendió una nueva faceta en su carrera: la de entrenador. El exdefensor de Emelec, Espoli, El Nacional, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito… este año lideró al Rocafuerte esmeraldeño hasta pelear el ascenso a la Serie B, pero se quedó por poco.

Rocafuerte, junto con Liga de Portoviejo y Clan Juvenil fueron los opcionados para subir en su grupo, pero finalmente todo favoreció al conjunto manabita. Sin embargo, Cagua está conforme con el rendimiento de sus pupilos y el suyo, pues es el segundo año como DT.

Su debut como estratega se produjo el año pasado al frente del Huracán, otro equipo de Segunda de Esmeraldas. Allí demostró en parte su capacidad de entrenador, al emprender un proceso con jóvenes talentos, pero que se diluyó por falta de recursos económicos.

Esa misma iniciativa sedujo al Rocafuerte, el último conjunto en el que militó como futbolista profesional en la temporada 2011. La directiva lo contrató para que inicie este año un nuevo proceso con la cantera, sumado al aporte de los experimentados Luis Tenorio y Enrique Gámez.

Ellos pudieron mostrar su potencial al país durante el cotejo amistoso contra los amigos de la Selección de Frickson Erazo. En las gradas, el equipo arrancó aplausos y expresiones de admiración, pues generó temores en el golero titular de la Tri, Alexander Domínguez.

Uno de los más aplaudidos fue el golero Darío Batallas, a quien reemplazó cerca del final del cotejo. El DT lució una camisa a cuadros y un jean azul. Ya no hace nochelarga como en determinados momentos de su época de jugador, pues ahora es evangelista. "Gracias a Dios ya cambié", admitió.

Cagua no es un improvisado en esta labor. Luego de que decidió dejar la actividad profesional viajó a Argentina para estudiar para entrenador. Además, recibió charlas en el país de los exestrategas de la Selección, Dusan Draskovic y Sixto Vizuete. Ahora, él forja su camino de técnico y, según indicó, espera dirigir muy pronto en la Serie A.

Por lo pronto empezó en la ciudad en la que nació hace 38 años y la prensa local considera que tiene el potencial para triunfar. "La gente lo admira por su cambio y profesionalismo. Hizo gran campaña con un equipo sin cobrar salarios y sin infraestructura", refirió Oswaldo Batallas, reportero del programa Juego Limpio y quien dirigió el acto de presentación del amistoso benéfico del sábado pasado.

Además, Cagua se muestra como un amigo dispuesto a ayudar a sus colegas. Él le consiguió a Narciso Mina, un departamento en Tonsupa y lo esperó a la 01:00 del domingo para entregarle las llaves. Esta es otra faceta del nuevo 'Viejo John'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)